Realizarán jornadas sobre la lengua y cultura luso-brasileñas

25 de agosto de 2016, 14:54.

imagen Realizarán jornadas sobre la lengua y cultura luso-brasileñas

Los días 12 y 13 de septiembre de 2016, de 8.30 a 18, se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras las “IV Jornadas de Lengua y Cultura Luso-brasileñas. Experiencias lingüísticas, culturales y literarias en PLE”. La actividad es organizada por el Profesorado de Portugués del Departamento de Letras y las secretarías Académica y de Extensión Universitaria de la Facultad, y es auspiciada por el Consulado General de Brasil en Mendoza.

El portugués es una de las lenguas más difundidas en la actualidad. En este contexto se organizan estas Jornadas, con el objetivo de ofrecer un espacio para producir y compartir conocimientos relacionados a la lengua portuguesa en el mundo y a la cultura de los países lusófonos.

En el evento, participarán invitados internacionales, profesores y alumnos del Profesorado de Grado Universitario en Portugués de la Universidad Nacional de Cuyo, compartiendo temáticas relacionadas con lengua, literatura y cultura del portugués en diferentes contextos.

Estas jornadas están destinadas a alumnos y profesores del idioma con el objetivo de profundizar y disfrutar la lengua, literatura y la cultura de Brasil y de los demás países de habla portuguesa. Asimismo, se invita al público en general interesado en las temáticas relacionadas a la lengua portuguesa, su cultura y literatura; y a su enseñanza y aprendizaje con el objeto de compartir un espacio de reflexión y de difusión del portugués como lengua de diálogo en diferentes contextos.

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

En cuanto a los aranceles de la actividad, para los expositores docentes e investigadores, será de $200; para expositores estudiantes, de $ 140; para estudiantes asistentes, de $ 100; y para público en general, de $ 120.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, Planta Baja de Facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 o bien, comunicarse al teléfono 0261 4494097 o por correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche