Realizarán curso virtual sobre Inglés Jurídico

05 de mayo de 2020, 11:30.

imagen Realizarán curso virtual sobre Inglés Jurídico

A partir del 18 de mayo de 2020, la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad brindará un curso, con modalidad virtual, destinado a estudiantes y egresados de Derecho, y público en general interesado en la temática.

Se trata del curso “Inglés Jurídico”, que se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por esta Secretaría: PROGRAMA LEPAE (Lenguas para Propósitos Académicos y Específicos), destinado a implementar acciones de política lingüísticas en relación a la lengua con fines específicos.

Sobre el curso

Esta propuesta de formación consta de tres módulos. En esta ocasión se desarrollará el primer módulo “Introducción al Inglés Jurídico”, el cual se será del 18 de mayo al 06 de agosto del corriente año. Se pueden hacer de forma individual sin necesidad de realizarlos en forma consecutiva, ya que cada uno consta de unidades temáticas diferentes pero de igual complejidad (nivel B1). Se estima que el Módulo 2 se llevará a cabo en el segundo cuatrimestre de 2020 y el Módulo 3 en el primer cuatrimestre de 2021, año en que se puede sumar otro docente para dar en paralelo el Módulo 1.

El curso, a cargo de la profesora Eliana Henriquez, tiene modalidad totalmente virtual (100% virtual con una hora presencial a través de videoconferencia los viernes a las 16). La carga horaria total es de 45 horas (4 horas semanales, 12 semanas).

Es requisito excluyente para participar: acreditar nivel de dominio del inglés A2 (MCER), a través de certificaciones internacionales, certificación de Programa Inglés para la UNCuyo, certificación de programa de cursos de Secretaría de Políticas Lingüísticas, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo y otros a estudiar. De lo contrario, se deberá realizar examen de nivelación en línea el día 14 de mayo, a las 11:00hs (escrito) y 17:00hs (oral mediante videoconferencia). Contactar  a la Prof. Eliana Henriquez: prof.henriquez.e@gmail.com

Quienes cursen y aprueben módulo 1, tendrán lugar asegurado en módulo 2.

Inscripciones, aranceles y cupos

- Los interesados pueden inscribirse del 07 al 21 de mayo, inclusive.

- Arancel: 3 cuotas de 1200 pesos. Si paga todo el curso al principio en una sola cuota tiene el 10%.

- Cupos: 15 (mínimo)/25 (máximo)

- Para formalizar la inscripción y poder abonar el arancel correspondiente, los interesados deben escribir un correo a: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche