Realizarán curso sobre tutoría universitaria en la Facultad

Los días 13, 20 y 27 de octubre y 03 y 10 de noviembre de 2017, de 14:30 a 17:00 en la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso Tutoría Universitaria: “Un rol a construir”. La actividad es organizada por el Departamento de Ciencias de la Educación, El Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE), la cátedra de Orientación y Tutoría Educativa y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

09 de octubre de 2017, 12:26.

imagen Realizarán curso sobre tutoría universitaria en la Facultad

El curso, a cargo de la Lic. Gabriela Inés González, la Prof. Esp. María Sol Couto, la Srta. Valentina Venturella y la Srta. Florencia Mercau, tiene como objetivo General desarrollar un conjunto de acciones articuladas destinadas a acompañar a los estudiantes de  1° año de las carreras de la Facultad de Filosofía y Letras para que puedan desarrollar estrategias que les permitan lograr una progresiva autogestión del aprendizaje.

Los objetivos específicos de la propuesta son profundizar las estrategias de alfabetización académica para estudiantes de todas las carreras  de primer año; favorecer la  permanencia durante el 1° año y la regularidad a 2º año, en estudiantes de todas las carreras, e incorporar las tutorías situadas en las cátedras de primer año, a través de la capacitación de los “alumnos ayudantes”.

La actividad se realizará con una metodología de aula – taller. Se trabajarán con recursos audiovisuales,  textos académicos,  trabajos en grupo  y de reflexión y producción individual. Se aprobará a con un trabajo final que consistirá en un  breve proyecto de intervención tutorial en la cátedra en la que el estudiante participe.

La actividad está destinada a Ayudantes Alumnos de todas las materias de 1° año, de todas las carreras. Las Inscripciones son en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El curso tiene entrada libre y gratuita.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche