Realizarán curso sobre la lectura del texto griego del Evangelio según San Juan

Los sábados desde el 07 de abril al 09 de junio, de 09 a 11, en el aula 416 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso “Introducción a la lectura del texto griego del Evangelio según San Juan” (Primera parte: La revelación de la dóxa ante el mundo, caps. 1-12). La actividad es organizada por la Cátedra Libre Mundo Antiguo, Lenguas, Mitos, Símbolos y Creencias Primitivas y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

04 de abril de 2018, 09:25.

imagen Realizarán curso sobre la lectura del texto griego del Evangelio según San Juan

La propuesta, a cargo del Dr. Martín Zubiría, tiene como objetivos: presentar los elementos conceptuales que permiten abordar, en clave filosófica, la lectura de un texto como el evangelio de San Juan; mostrar en qué sentido resulta fructífero para la reflexión, reconocer la figura racional de la Sapientia Christiana, y el lugar  de los textos joánicos dentro de la misma; ofrecer a los asistentes, mediante la lectura de un escrito fundamental del Nuevo Testamento, instrumentos históricos y filosóficos para ponderar el problema de la unidad y la naturaleza del canon neotestamentario, y analizar, apelando a los recursos de la Filología y a los aportes de la exégesis teológica, la forma y el contenido del Evangelio según San Juan.

El curso está dirigido a docentes, egresados, estudiantes, preceptores y público en general.

Las inscripciones pueden efectuarse en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.  El arancel general es de $50, y se puede abonar en Contaduría de la FFyL, PB de la Facultad.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.