Los días 05, 06 y 13 de abril de 2018, de 16 a 20, se desarrollará la Facultad de Filosofía y Letras, el curso “Estrategias de búsqueda laboral: diseño de CV y coaching”. La actividad es organizada por la Subsecretaría Estudiantil y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

27 de marzo de 2018, 08:46.

imagen Realizarán curso sobre estrategias de búsqueda laboral, el diseño de CV y coaching

El curso estará a cargo de los profesores María Virginia Páez, María Celeste Aroca, Johana Soledad Busemi, José Luis Chapa y Rosa Giunta. La propuesta tiene como objetivo general que los destinatarios incorporen herramientas para orientar correctamente su búsqueda laboral.

Los propósitos específicos del curso son contribuir a la inserción laboral exitosa de los estudiantes avanzados y graduados recientes de la Facultad de Filosofía y Letras; contribuir al fortalecimiento de las salidas laborales no tradicionales y acompañar el proceso de inserción en el mundo laboral de estudiantes avanzados y graduados de la Unidad Académica. Asimismo, ofrecer un espacio de aprendizaje de herramientas concretas para el armado de CV de distinto tipo, proporcionar a los participantes estrategias actitudinales para el desarrollo de una vida profesional exitosa y equilibrada; y entrenar a los participantes del curso para entrevistas laborales de distinto tipo.

Los ejes temáticos son: el Curriculum en el ámbito educativo, las Juntas calificadoras, la carpeta de antecedentes en el Nivel Medio, bono de puntaje, y certificado de aptitud psicofísica. En cuanto al nivel superior, las alternativas y posibilidades laborales. Los concursos en educación, sus requisitos y la jerarquía e importancia de cada tipo de antecedente. Otros ejes son el Curriculum en el ámbito de la investigación, las plataformas CVar y Sigeva, y el curriculum empresarial. Se abordarán las distintas alternativas laborales para las carreras de la FFyL. Y se analizarán aspectos de la entrevista laboral: recomendaciones y prácticas. Finalmente, se considerará el concepto de coaching: concepto, misión y visión personal, y los métodos y motivación para la búsqueda y permanencia en el trabajo.

La actividad está destinada a egresados, estudiantes y público en general.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel para estudiantes será de $100, para egresados de la UNCuyo, de $200, y para asistentes en general, de $250. Puede abonarse en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche

Afiche