Realizarán Conversatorio sobre el Día Internacional de la Mujer

El viernes 9 de marzo de 2018, en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras, de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00, se desarrollará el “II Conversatorio: Día Internacional de la Mujer”, denominado “Las mujeres en la gestión institucional: género, poder y política en la universidad” y “‘A la mujer en su casa nada le pasa’: experiencias en el ámbito privado y el espacio público”.

01 de marzo de 2018, 13:26.

imagen Realizarán Conversatorio sobre el Día Internacional de la Mujer

La actividad es organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios de las Mujeres (CIEM) de la Facultad, dirigido por la Dra. Gladys Lizabe, el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM), de la Universidad Nacional de Cuyo, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Durante la sesión de la mañana, de 10 a 13, se debatirá la temática “Las mujeres en la gestión institucional: género, poder y política en la universidad”. Para esta disertación, la Invitada de Honor es la Prof. Esp. Adriana García, Secretaria Académica de Rectorado, UNCuyo y ex Decana de  la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo.

En la sesión de la tarde, de 16:30 a 19:00, el tema de la convocatoria es “‘A la mujer en su casa nada le pasa’: experiencias en el ámbito privado y el espacio público” y se tratará un abanico de temas y problemas que enfrentan las mujeres en sus hogares, trabajos,  ciudades y pueblos, tales como la “violencia doméstica”, el abuso laboral y el acoso callejero, entre otras. A las 19:00 se realizará una performance poética y teatral a cargo de las profesoras Laura Martín Osorio, Victoria Urquiza y Susana Tarantuviez. La actividad se cerrará con un ágape.

Una vez más, el objetivo del CIEM es abrir un espacio de reflexión y debate sobre el sentido de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la vez que profundizar el conocimiento de las problemáticas que atañen a la vida de las mujeres en nuestra sociedad. Nuestro Conversatorio contará con invitadas especiales que dialogarán con todos los presentes, para ampliar perspectivas que se quieran compartir.

La actividad es libre y gratuita y está dirigida a toda la comunidad universitaria,  docentes, estudiantes y personal de apoyo académico y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Consultar y/o descargar

imagen Afiche