Primera Doctora en Filosofía recibida on line

12 de mayo de 2020, 10:10.

imagen Primera Doctora en Filosofía recibida on line

La Prof. Noelia Liz Gatica se convirtió en la primer Doctora en Filosofía on line de la Facultad de Filosofía y Letras al defender su tesis de manera virtual el día 11 de mayo de 2020.  La tesis titulada “Variaciones dialécticas de la historicidad. El historicismo de Rodolfo Agoglia (1920-1985) en la cultura filosófica argentina del siglo XX”, fue elaborada bajo la dirección de la Dra. Adriana María Arpini (Universidad Nacional de Cuyo).

El Tribunal encargado de evaluar la tesis, estuvo integrado por los profesores Dr. Carlos Augusto Paladines (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), Dra. Marisa Alejandra Muñoz (CONICET - Universidad Nacional de Cuyo) y Dr. Pedro Diego Karczmarczyk (CONICET - Universidad Nacional de La Plata), quienes destacaron que el trabajo presentado por la doctoranda,  se concentró en la figura del filósofo argentino Rodolfo Agoglia (1920-1985) y la investigación es un aporte decisivo al relevamiento de la cultura filosófica en la Argentina.

El Jurado  aprobó la tesis con la calificación de SOBRESALIENTE.