Primera Doctora en Educación on line

29 de mayo de 2020, 19:45.

imagen Primera Doctora en Educación on line

La Lic. Mónica Sonia Chacoma se convirtió en la primera Doctora en Educación de la Facultad de Filosofía y Letras al defender de manera virtual el 26 de mayo de 2020, su tesis de doctorado titulada: “Educación Superior y pueblos originarios en San Juan. Representaciones sociales e interculturalidad”, elaborada bajo la dirección de la Dra. Emilia Catalina Buliubasich (Universidad Nacional de Salta).

El Tribunal encargado de evaluar la tesis, estuvo conformado por los profesores Dra. Roxana Marsollier (CONICET - Universidad Nacional de Cuyo), Dra. Paula Ripamonti (Universidad Nacional de Cuyo) y Dr. Pedro Calella (Instituto San Pedro Nolasco), quienes destacaron el exhaustivo trabajo de campo, la honestidad intelectual al recuperar las voces de los diversos actores en sus entrevistas y la relevancia de la investigación por su contribución al campo de la educación superior en el marco de la interculturalidad.