Se posterga encuentro del nuevo cuyo para profesores de literatura

La nueva fecha de realización es el 16 y 17 de junio de 2016.

06 de abril de 2016, 09:57.

imagen Se posterga encuentro del nuevo cuyo para profesores de literatura

Los días 16 y 17 de junio se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras el “Primer  Encuentro  del Nuevo  Cuyo para  profesores  de literatura.

La actividad es organizada por la Cátedra Libre María Luisa Bemberg,DGE-DES y la Secretaría de Extensión Universitaria de esta Casa de Estudios.

La literatura en la escuela secundaria es un espacio vital de propuesta y formación. No solo para informar desde un enfoque descriptivo sobre las corrientes estéticas en función de la historia literaria y las literaturas nacionales, sino para contribuir a formar emoción, reflexión, libertad e identidad como ciudadanos.

Con la presencia de destacados panelistas, como Gustavo Bombini, Angélica Godorischer, Ana María Shua, Patricia Suárez y Paulina Vinderman, las Mesas de Trabajo de este Encuentro se organizarán sobre los siguientes ejes temáticos: “El canon literario y el canon escolar. Lectura, sociedad y cultura en la Escuela Secundaria de hoy”; “Videocultura y TIC, desafíos para la enseñanza de la literatura en la Escuela Secundaria actual. Bibliotecas y reservorios escolares”; “Los géneros literarios. ¿Hay géneros incluidos y excluidos entre las lecturas de la Escuela Secundaria?”, y “Autores locales y regionales, ¿sobre qué bases de selección se incluyen entre las lecturas de la Escuela Secundaria?”.

Se busca con este encuentro reflexionar entre pares sobre el canon literario vigente y sobre la necesidad de plantear nuevas estrategias de selección de lecturas para la escuela secundaria, que consideren o no la construcción de un nuevo canon literario para el nivel. Asimismo, ponderar sobre qué bases canónicas incluir producciones de autores locales y regionales entre las lecturas  y elaborar un documento de utilidad para que sea multiplicado a través de la circulación entre los profesores de literatura.

La propuesta está destinada a profesores de literatura de los niveles Medio, Superior y Universitario; alumnos de los IFD de los profesorados de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y de las carreras de Letras de las distintas universidades pertenecientes al Nuevo Cuyo.

INSCRIPCIONES ON LINE: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar . O bien, comunicarse con la Prof. Bettina Ballarini al correo encuentroprofeslit@gmail.com o los teléfonos: 0261-4941958 (jue: 14:30 a 18:00)  Cel: 261 5093367 (lun a vie 9:00 a 12:00, llamadas y whatsapp). Facebook del Encuentro: www.facebook.com/primerencuentrodelnuevocuyoprofesoresdeliteratura