Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán dos convocatorias por 6.1 millones de euros para financiar proyectos de la sociedad civil argentina

La Unión Europea en Argentina abre dos convocatorias y el Área de Financiamiento invita a participar de una jornada donde se informarán los detalles de las mismas. Será el miércoles 17 de junio a las 17 a través de la plataforma Zoom.

16 de junio de 2020, 13:27.

imagen Presentarán dos convocatorias por 6.1 millones de euros para financiar proyectos de la sociedad civil argentina

Las dos convocatorias por 6.1 millones de euros financiarán proyectos de la sociedad civil argentina. La primera convocatoria está enfocada en la promoción de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables, y la segunda en el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil argentina, ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 15 de julio 2020.

El monto global que abarcan ambas convocatorias asciende a 6.150.000 de euros con lo que se podrán financiar entre 8 y 18 propuestas.

Cada convocatoria tiene criterios de elegibilidad y focos temáticos diferenciados a fin de poder alcanzar a una gran variedad de actores, y apoyarlos en el logro de objetivos que promuevan la cohesión social en Argentina. Se espera que las propuestas estén enfocadas en el trabajo con poblaciones vulnerables, y en particular una de las convocatorias tiene como prioridad la promoción de los derechos humanos de los pueblos indígenas.

Ambos llamados permanecerán abiertos hasta el 15 de julio de 2020 para recibir propuestas en formato de documentos de síntesis. 

En tanto el Área de Financiamiento de Proyectos perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, junto con la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO ofrecerán una capacitación para conocer los por menores de las conovocatorias el miércoles 17 de junio a las 17 via Zoom. Para la misma se solicita completar el siguiente formulario de inscripción en donde además se enviarán los datos necesarios para participar de la actividad. 

Sobre las convocatorias:

Convocatoria 1:

La convocatoria en línea con el Instrumento de Democracia y Derechos Humanos, tiene un enfoque más específico sobre el derecho de los pueblos indígenas y otras comunidades marginadas de Argentina, buscando apoyar la promoción de los derechos sociales y ayudar a estas comunidades a acceder a servicios básicos de salud y educación y fortalecer su resiliencia.

Convocatoria 2:

Por otro lado, la convocatoria destinada a las Organizaciones de la Sociedad Civil cuenta con un enfoque temático más general con énfasis en propuestas que promuevan la cohesión social en Argentina, y en particular el trabajo con los grupos más vulnerables (ej: niños en dificultades, comunidades campesinas, grupos de personas que viven en zonas remotas, personas con discapacidades, entre otras); está asimismo orientada al fortalecimiento de las capacidades de trabajo de las organizaciones en el desarrollo sustentable.

Contenido relacionado