Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentamos “Estar Mejor"

La FFyL tiene una propuesta para manejar el estrés, la ansiedad y otros sentimientos en el contexto actual de pandemia y aislamiento. Los servicios de la consulta psicológica son exclusivos para la comunidad de FFyL.

11 de mayo de 2020, 21:59.

imagen Presentamos "Estar Mejor"

La vivencia de aislamiento puede generar sentimientos como ansiedad, angustia, miedo, tristeza, enojo, frustración, ambivalencia, sentimientos de soledad, sensación de encierro, aburrimiento y desorganización. En este sentido, resulta importante ofrecer una instancia para atravesar esta situación con contención y acompañamiento profesional.

Objetivos:

  • Brindar a estudiantes, egresados/as docentes y personal de apoyo académico herramientas que contribuyan a manejar la ansiedad, el estrés y el malestar psicológico provocados por la pandemia y el aislamiento.
  • Generar un espacio de contención en un clima de confianza y confidencialidad.

 

Destinatarios:

Personal docente, de Apoyo académico, estudiantes de todas las carreras de grado y pregrado y egresados/as de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Responsables:

Secretaría de Gestión Estudiantil y de Egresados a través de TRACES y SAPOE. La atención psicológica estará a cargo de la Licenciada Emilia Yaciófano.

 

Líneas de acción:

  • Ofrecer a través de los canales de comunicación de la Facultad (redes sociales, página institucional) diferentes recursos: lecturas, música, paseos virtuales, información diversa, etc. que contribuyan al descanso, el esparcimiento y a un buen uso del tiempo libre.
  • Generar los mismos contenidos a través de un aula virtual creada especialmente para favorecer el contacto directo con los/as interesados/as. El enlace para acceder a esta es: https://www.virtual.ffyl.uncu.edu.ar/course/view.php?id=907
  • Derivar a la Lic. María Emilia Yaciófano aquellos casos de personal de apoyo académico, docentes, estudiantes y/o egresados/as que manifiesten la intención de coordinar un encuentro virtual o telefónico con la Profesional. Esto es un servicio único para la comunidad de Filosfía y Letras.

 

No se realizará tratamiento o terapia, en el caso que se detecte la necesidad de realizar un seguimiento a la persona consultante, se derivará al profesional o área más competente.

 

Se ofrece un trato cercano, comprensivo, en un clima de confianza y confidencial.

 

¡Te invitamos a Estar mejor!

Para más información o consultas: emiliayaciofano@ffyl.uncu.edu.ar

 

imagen #EstarMejor

#EstarMejor

Contenido relacionado