Premiado coro universitario de EEUU se presentará junto al Coro Universitario de Mendoza, en un concierto dedicado a estudiantes

El espectáculo reunirá al Coro Universitario de Mendoza, CUM, y al Coro de Cámara de la Universidad Estatal de Portland, de Estados Unidos. La cita es el miércoles 15 de agosto, a las 21, en la Sala Chalo Tulián de la Nave de la UNCuyo.

15 de agosto de 2018, 10:32. Fuente: Prensa Rectorado.

imagen Premiado coro universitario de EEUU se presentará junto al Coro Universitario  de Mendoza, en un concierto dedicado a estudiantes

El Coro de Cámara de la Universidad Estatal de Portland ofrecerá un programa con obras de Fauré, Mendelssohn, Whitacre y Matsushita, entre otros autores.

En el marco del ciclo "Coros Invitados" el CUM recibirá al grupo coral norteamericano dirigido por Ethan Sperry. Juntos ofrecerán un concierto en las instalaciones de la calle Maza 250, de Ciudad.

El repertorio que interpretará el organismo artístico de la UNCuyo, bajo la conducción de Silvana Vallesi, incluirá varias obras de compositores norteamericanos de renombre internacional, tales como Morten Lauridsen y Leonard Bernstein.

Por su parte, el Coro de Cámara de la Universidad Estatal de Portland ofrecerá un programa con piezas musicales de Fauré, Mendelssohn, Whitacre, Matsushita, entre otros arreglos y composiciones corales que incluyen música popular de Indonesia, Sudáfrica y EEUU, y hasta la primera de las “Indianas” del célebre compositor argentino Carlos Guastavino.

El concierto forma parte de la gira por Sudamérica que realiza el organismo coral extranjero, que incluye espectáculos en Santiago de Chile, Buenos Aires y San Juan, donde participará en el Concurso y Festival Internacional “San Juan Canta”.

Desde su fundación en 1975, el ensamble oriundo del Estado de Oregon se presentó en distintos escenarios en los Estados Unidos y el mundo. Ganó más de 30 medallas y premios en competencias, incluyendo el Concurso Internacional de Coros de Tolosa, el Festival Internacional Kathaumixw en Powell River (Canadá), la Competencia Internacional Seghizzi en Gorizia (Italia), el Concurso Internacional de Marktoberdorf (Alemania), y recientemente, en 2017, en el Festival Internacional de Coros de Bali (Indonesia), obteniendo dos primeros premios y el Grand Prix.

Además de representar este encuentro coral una oportunidad de intercambio cultural para afianzar lazos de cooperación internacional entre ambas instituciones universitarias, será esta una ocasión especial pues, al tratarse de dos coros que nacieron y desarrollan su actividad en el marco de una universidad, la propuesta musical se dedicará a los estudiantes que buscan - además de lo propiamente académico - nuevas instancias de formación integral.

La cita es el miércoles 15 de agosto a las 21 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave de martes a viernes, de 10 a 14 y de 19.30 a 22 y el sábado de 18 a 22, o a través del sitio www.entradaweb.com. Para los estudiantes de la UNCuyo el concierto será gratuito, quienes podrán retirar su entrada en la boletería de la Nave hasta el día de la función, en los horarios mencionados, presentando certificado de alumno regular o libreta universitaria.

Fuente: Prensa Rectorado

imagen El Coro Universitario de Mendoza interpretará obras de compositores norteamericanos, tales como Morten Lauridsen y Leonard Bernstein.