Biblioteca

En el decreto de fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, del 21 de marzo de 1939, se prevee la creación de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras. Por la dispersión edilicia de la Facultad nacen varias bibliotecas especializadas al servicio de la investigación. En la ordenanza 89/65 del Honorable Consejo Directivo, se dispuso integrar las 16 colecciones de estos Institutos en un solo organismo bibliotecario.

imagen Biblioteca

El 27 de febrero de 1970 fue inaugurada oficialmente la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras en el edificio que hoy ocupa en el Centro Universitario, con alrededor de 100.000 documentos entre libros, publicaciones periódicas y folletos.

En la actualidad, sus dependencias cubren una superficie total de 2.000 metros cuadrados divididos en dos plantas: depósito de documentos en el subsuelo; sala de lectura y oficinas en el primer piso.

Su fondo bibliográfico, especializado en humanidades, constituye uno de los más importante del país. Su colección asciende a 160.000 libros y 67.000 volúmenes de revistas que corresponden a 6.618 títulos.

Posee valiosas ediciones de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX y modernos textos en diversos soportes que responden a los estudios humanísticos de la Facultad.

Desde 1993 todos los libros nuevos ingresan al catálogo electrónico que junto a la carga retrospectiva conforman alrededor de 76.000 registros. Este catálogo permite ubicar los libros por autor, título o materia utilizando funciones de búsqueda avanzada.