Estos proyectos generaran, en el corto plazo, resultados positivos en la gestión de nuestra casa de estudios.

30 de abril de 2021, 10:52.

imagen Personal No Docente de la Facultad presentó propuestas de mejora para sus áreas en el marco de una exitosa capacitación

El miércoles 28 de abril se realizó la presentación de propuestas de mejora en el marco de la capacitación denominada “Desarrollo humano para facilitar el cambio organizacional”, por parte de los Directores y Responsables de áreas de la institución.

La  capacitación, destinada al personal no docente de la Facultad, se encuentra dividida en dos grupos de acuerdo al tipo de rol y a la función que cumplen quienes están realizándola.

En la jornada del miércoles los participantes presentaron propuestas de mejora para las áreas donde desarrollan su labor cotidianamente. Algunos, lo realizaron de manera presencial y otros, de virtual. Estuvieron presentes los docentes a cargo de la actividad, Verónica Linares y Lucas Carballo (ambos de la Fundación de la Universidad), el Secretario de Gestión de Gobierno y Administración, Dario Sanfilippo, y la Secretaría de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y la Nacionalización Educativa, Mariza Fazio.

A continuación se detallan los proyectos expuestos:

•  Dirección de Despacho - Dirección de Mantenimiento y Servicios: “Innovación y Gestión del Archivo”.

•  SEPINE: “Programa de Capacitación para la Gestión de la Nacionalización e Internacionalización para el Personal de Apoyo Académico”.

•  Dirección Secretaria de Extensión Universitaria: “Propuesta de Mejora: Digitalización de la documentación de las actividades de Extensión en el Google Drive institucional”

•  Librería Liliana Bodoc: “Plan de reconversión y comercialización de la librería 2021-2022”

•  Dirección General Económico Financiera: “Delegación eficaz en la Dirección General Económico Financiera”

•  Dirección de Mantenimiento y Servicios: “Renovación del plan de contingencias ante siniestros de la Facultad”

•  Dirección de Recursos Humanos: “Evaluación del desempeño en la Dirección de Recursos Humanos”.

•  Dirección Académica de Posgrado - Dirección de Informática: Proyecto de normativa para defensas orales y públicas de carreras de posgrado vía telemática

A su vez el grupo integrado por personal con funciones de tramo intermedio y nivel operativo trabajó en grupos y también desarrolló propuestas concretas de mejora para sus puestos de trabajo.

Esta instancia de formación forma parte del Plan de capacitación anual no docente. Es organizada por la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaría de Planificación, Internacionalización y Nacionalización Educativa (SEPINE) y está a cargo de profesionales de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo.