Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La carrera de Licenciatura en Turismo tiene su origen en el Convenio-Programa N° 151/2014 -M.E., suscripto entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación, para la ampliación de la oferta académica.

La Licenciatura fue producto de un trabajo colaborativo liderado por la Facultad de Filosofía y Letras y realizado entre diversas Facultades. El Plan de Estudio, Ord. N° 10/15 CD  se estructuró sobre la base de la interdisciplinariedad, la que se ve plasmada en la conformación de su plantel de profesionales provenientes de muy diversas formaciones disciplinares.

Comenzó a dictarse en Tupungato en 2016, lugar en el que se abrieron dos cohortes y desde 2018 se inició el dictado en el campus universitario, en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras.

Recientemente, fue creado el Departamento de Turismo por la Ord. 01/2020 CD del 12 de marzo, lo que permitirá generar proyectos académicos complementarios de la Licenciatura.

En cuanto al perfil del egresado, se busca que el Licenciado en Turismo posea una sólida formación académica que lo habilite para emplear las competencias adquiridas, para la capacitación y para perfeccionamiento permanente con el objeto de responder, desde una perspectiva ética, a los desafíos propios de las demandas socioeconómicas y culturales que se plantean en el área de su competencia.

Además de la valoración del patrimonio cultural y el entorno natural, el enfoque que se persigue en la formación de los futuros licenciados, está orientado a la búsqueda de potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural, para ofertar al mundo un producto con características propias y distintivas de la región.

El turismo es una actividad de exponencial crecimiento y progreso tanto en nuestro país como a nivel mundial, por ello es necesaria la investigación permanente para la generación de nuevos productos y la planificación para la puesta en escena del patrimonio como un motor de desarrollo económico.

 

Director:

Geógrafo Franco Bianco

 

Atención

Secretario de Departamento: Diego Puglioli

Oficina: 317

Horarios de atención:  lunes a viernes de 16.00 a 18.00 Hs

Teléfono: 261 4135000 – Int. 2264

Correo electrónico Administración: turismo@ffyl.uncu.edu.ar