TABULAE - Boletín del Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos

imagen TABULAE - Boletín del Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos

El Boletín Tabulae es una publicación anual del Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo que se propone reunir estudios referidos a los procesos de edición, publicación y recepción de textos referidos al espacio americano.

La problemática abordada en Tabulae supone el análisis de los manuscritos existentes, la recuperación y cotejo de manuscritos con las ediciones princeps, el cotejo entre estos, las copias y versiones posteriores, y la relación esencial que el libro, como objeto final del proceso guarda con las artes tanto como con una específica sociología de las ediciones y su proceso de producción, emisión, recepción y circulación de imágenes impresas; además de abordar la cultura impresa en lo que se refiere a una específica sociología de las ediciones (de lujo, numeradas, libros inéditos, publicaciones en espacios alternativos, etc.) y su industria y sustentabilidad en América latina.

Tabulae Bulletin  is an annual publication of Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos from Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. It aims at gathering studies about the process of edition, publication and reception of texts within the American context.

The issue approached by Tabulae implies the analysis of existent manuscripts, the recovery and comparison of the manuscripts with the editio princeps, the comparison between the copies and subsequent editions. Moreover, it deals with the special relation the book, as final object of the process, has with arts, as well as with a specific sociology of editions (deluxe edition, numbered and limited series, unpublished books, publications in alternative sites, etc). Finally, this complex issue involves the industry of manuscripts and their sustainability in Latin America.

TABULAE – Boletín del Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos

ISSN 2408-4085 (Impresa)

CETHI - Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos

Facultad de Filosofía y Letras – Universidad Nacional de Cuyo Centro Universitario – C.C. 345 5500 – MENDOZA ARGENTINA