Ronda Lectora Literatura en voz alta

La Ronda Lectora de la FFyLcierra el primer semestre del Ciclo 2022 con la 9na. Entrega de la lectura de “La mujer rota”, la última antes del receso invernal

imagen Ronda Lectora Literatura en voz alta

La Ronda Lectora virtual #siempreliteratura se despide hasta después de las vacaciones de invierno y nos deja, en la semana del 27 de junio al 01 de julio, su 9na. Entrega de “La mujer rota” (1968), de Simone de Beauvoir (1908-1986). La emisión continúa desarrollando el eje “Las clásicas del Siglo XX” con el que inició el Ciclo 2022.

En esta ocasión, la coordinadora del espacio Ronda Lectora Literatura en Voz Alta, Lic. Ariana Gómez, conduce la lectura de la parte final del segundo relato  titulado “Monólogo”.

La Ronda Lectora Literatura en Voz Alta

El espacio, coordinado por la Licenciada Ariana Lucía Gómez, tiene como objetivos poner en valor el espacio físico de la Librería como un punto de encuentro de la cultura, de articulación de la Universidad con nuestro medio local, nacional e internacional; habitar el espacio con las voces de ficción en contacto con las y los lectores, estudiantes, docentes, egresados y el público en general con aromas de café y chocolate; acercar a las escritoras y a los escritores con su público, y divulgar y pensar sus obras en clave de conversatorios y disfrute.

Durante el ciclo 2022 de la Ronda Lectora presencial, las lecturas estarán vinculadas por el hilo temático de “La novela histórica en tiempos poshistóricos”.

Las propuestas de lecturas son:

Pasión y traición, de Florencia Canale (2011).
Episodios de una guerra interminable: Las tres bodas de Manolita y Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes. (2014)
Corazón de Amazonita, de Gloria Casañas (2020)
La pasión de los nómades, de María Rosa Lojo (1994)

¿Cómo participar?

Los/as interesados/as en participar de estos talleres presenciales en la Librería Liliana Bodoc pueden acceder al siguiente formulario y seleccionar el día y horario convenientes:

La Ronda Lectora virtual es #siempreliteratura

Además de la Ronda Presente, todas las semanas la Lic. Ariana Gómez, desarrollará videolecturas que estarán disponibles en el canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo.

Estas entregas abordarán “Las clásicas del siglo XX” (Ludmer. J. 2010), a partir de febrero de 2022.

Las sugerencias de lecturas son:

Moderato Cantabile, de Marguerite Duras (1958)
Un cuarto propio, de Virginia Wolff (1929)
Las renegadas y La niña errante, de Gabriela Mistral (1945)
Los museos abandonados, de Cristina Peri Rossi (1968)

El vínculo del canal de YouTube de la FFyL es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Para mayor información, contactarse con extension@ffyl.uncu.edu.ar