Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Congreso de Historia del Arte, Cultura y Sociedad (HACS) y Reuniones científicas

imagen Congreso de Historia del Arte, Cultura y Sociedad (HACS) y Reuniones científicas

III CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE HISTORIA DEL ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD.

  Viajes, Encuentros y Mestizajes en Latinoamérica, África y Europa

Del 13 al 16 de octubre de 2022. San Cristobal de La Laguna - Islas Canarias

 

Declarado/a de Interés por la Secretaría de Gobierno de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República de Argentina, por Resolución n. 2019-2031-APN-SGC_MECCYT

 

El Congreso HACS es una actividad científica que lleva adelante el Instituto de Historia del Arte (IHA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza (Argentina), como parte de una propuesta de gestión y vinculación institucional, permitiéndole la actualización y la discusión científica constante.

Tras la primera edición de CHACS celebrada en Mendoza en 2015 y la segunda en Santiago de Chile en 2017, el IHA en colaboración con el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna (España), convoca de 13 a 16 de octubre de 2020 en Tenerife, el III Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad. Viajes, encuentros y mestizajes en Latinoamérica, África y Europa.

A partir de un debate multidisciplinario e interdisciplinario, el objetivo es reflexionar en torno a la variedad cultural que define América Latina, Africa y Europa, concretamente en torno a los tres conceptos de Viajes, Encuentros y Mestizajes. El encuentro está abierto a diferentes disciplinas, como la Historia del Arte, la Historia, la Antropología, la Filosofía, la Música, la Arqueología, la Arquitectura y todas aquellas afines.

 

Organizan:

Instituto de Historia del Arte Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Cuyo y el Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Facultad de Humanidades Universidad de la Laguna San Cristóbal de La Laguna, España

 

imagen HACS - 2020

HACS - 2020

III Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad

III Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad

imagen Jornadas argentino-chilenas  ( Universidad Bernardo O´Higgins - Universidad Nacional de Cuyo)

Jornadas argentino-chilenas ( Universidad Bernardo O´Higgins - Universidad Nacional de Cuyo) "La historia latinoamericana en perspectiva interdisciplinaria, s. XVI-XX”

II Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad

II Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Chile en su sede de Santiago.