Muestra temporal “Con el Signo en el Cuerpo”

imagen Muestra temporal "Con el Signo en el Cuerpo"

INVITACION APERTURA MUESTRA

El Museo de la Facultad de Filosofía y Letras “Prof. Salvador Canals Frau” tiene el agrado de invitarlos a la apertura de la  exposición " Con el Signo en el Cuerpo"

Apertura, miércoles 14 de octubre de 2015 | 12:00 p.m.

Hall  de entrada de la Facultad de Filosofía y Letras

Hombres y mujeres  a lo largo de su historia han creado objetos y marcas con  sentido simbólico para señalar pertenencias o para realizar diferenciaciones entre los individuos respecto de grupos étnicos, género, estatus, jerarquías y roles, o simplemente con fines estéticos. Es por ello que se propone reflexionar  acerca de los modos en que se ha utilizado el cuerpo como soporte de mensajes.

La muestra  recorre objetos e imágenes que pertenecieron a sociedades del siglo V al XX d.C., que vivieron y viven en las regiones del Noroeste, Noreste y Centro-oeste argentino, Paraguay, Perú, Ecuador y México.

Dr. Pablo Cahiza

Museo de la Facultad de Filosofía y Letras

“Prof. Salvador Canals Frau”