Instituto de Literaturas Modernas (ILM)

Instituto de Literaturas Modernas (ILM)

 

Creado en el año 1956, el Instituto de Literaturas Modernas se ha dedicado al desarrollo de la ciencia literaria (o estudios literarios), de acuerdo con la génesis y la evolución de los enfoques epistémicos y atendiendo tanto a los problemas teórico-críticos y metodológicos inherentes a laespecificidad de su objeto de estudio, como a las interrelaciones con otras disciplinas.

Su primer Director fue el Dr. Manlio Lugaresi, a quien sucedió el Dr. Adolfo Ruíz Díaz. Desde aquel año de 1956, el órgano oficial de difusión del ILM ha sido la Revista de Literaturas Modernas, la cual aspiró en sus inicios a reunir una visión de conjunto del trabajo del Instituto, con la comprensible apertura a colaboradores del exterior.

Por último, en el ámbito del ILM se despliega también la tarea de seis Centros de Investigación, a saber: el Centro de Estudios de Literatura de Mendoza (CELIM), el Centro de Literatura Comparada (CLC), el Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos (CETHI), el Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria (GEC), el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres (CIEM) y el Centro Interdisciplinario de Literatura Hispanoamericana (CILHA).


Director

Claudio Maíz

Subdirectora

Elena Calderón de Cuervo

Secretaria

María Lorena Gauna Orpianesi  

                               

Comisión Asesora 

Representantes de Docentes Investigadores           

Marta Castellino

Ramiro Zó

Representante de Graduados            

Tatiana Cuello Privitera

Representante de Alumnos                  

Juan Marcos Barocchi

 

 

Contacto

Facultad de Filosofía y Letras – UNCuyo

3° Piso – Gabinete 313

Teléfono: +54 261 4135000  2212:

Correo electrónico:

literaturas_modernas@yahoo.com.ar