Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad

imagen Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad

El Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad (IITI)fue creado en la Universidad de Cuyo, el 30 de junio de 2020, por Ord. Digital 08/2020.

El Instituto tiene por objetivo nuclear y articular las actividades científicas y tecnológicas que surjan en el marco de las acciones de la formación de grado que provee la Licenciatura en Turismo de la FFyL, impulsando de este modo la investigación, la formación y el desarrollo de docentes investigadores como así también la transferencia de conocimientos en turismo.

A partir de la realización del Primer Congreso Internacional de Investigaciones en Turismo e Identidad, realizado en la sede de la FFyL entre el 26 y 27 de septiembre de 2019, se pudo constatar que efectivamente había un importante interés en la participación de encuentros académicos en los cuales muchos profesionales pudieran dar a conocer los avances de sus investigaciones y proyectos. En tal sentido se busca generar un espacio académico de innovación, intercambio e incubación de ideas en torno a las temáticas del turismo para analizar críticamente los paradigmas de investigación y los modos de integración con el patrimonio, reconociendo y respetando las identidades de los destinos, las comunidades locales y sus miradas. 

 


Autoridades

Directora 

Elena LANDI

Subdirectora 

Lilia CASANOVA

Secretaria

María Verónica CARRIZO


Comisión Asesora

Representantes por docentes investigadores

- Viviana MÉNDEZ

- Franco BIANCO

Representante por estudiantes

- Andrea CORREA

 


Contacto

Correos electrónicos:

le_landi@yahoo.com (Elena LANDI)

liliagcasanova@gmail.com (Lilia CASANOVA)