Instituto de Historia Americana y Argentina

El Instituto de Historia nació con la Universidad en el año 1939. Se desmembró por areas temáticas a partir de 1955, en que un sector de docentes e investigadores se reunió bajo el nombre de Instituto de Historia Americana y Argentina. En 1956 asumió el Dr. Edberto O. Acevedo función directiva que desempeño, salvo breves años hasta 1992.

Actualmente es Profesor Emérito de la UNCuyo. El periodo de 1976-1978 fue ejercido por el Prof. Jorge Comadrán Ruiz. Desde 1992 al 2000 la Dirección fue ejercida por la Prof. Consulta Dra. Martha Páramo de Isleño.

Este Instituto ha contado con trayectoria y prestigio en los ámbitos académicos provinciales, nacionales y extranjeros.

Méritos debido al quehacer intelectual y científico de sus integrantes a lo largo de los años. Los miembros del Instituto se nuclean en equipos, proyectos o tareas de investigación individual que plasman en publicaciones.

A lo largo de su historia ha contado con la publicación periódica.

Hasta la fecha se han editado 53 números.

Área/s de investigación

Principal:Historia Argentina y Americana