Elenco de Teatro "Prof. Elsa Cortopassi"

imagen Elenco de Teatro "Prof. Elsa Cortopassi"

El Elenco de Teatro de la FFyL “Prof. Elsa Cortopassi”  representó, con gran éxito, la obra dramática  "Pedido de mano", de Anton Chéjov en el evento "Radio Abierta" del Programa Radial de la FFyL

En la representación, que tuvo lugar en el SUM de nuestra Unidad Académica, las interpretaciones estuvieropn a cargo de Brenda Carabajal, Leandro Más y Agustín Naciff.

Durante el evento de Radio Abierta, el elenco compartió la expresión artística dramática con la comunidad académica de la FFyL, los alumnos presentes de las PSE, columnistas del programa radial y público en general en tránsito en la FFyL.

Su Directora, la Prof. Elsa Cortopassi, fue entrevistada y agasajada al haberse cumplido 25 años del nacimiento de la agrupación teatral de la Facultad.

Breve Historia de El Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras "Prof. Elsa Cortopassi"

El Elenco de Teatro de nuestra Facultad, y que lleva su nombre de su Directora, la Prof. Elsa Cortopassi,  nació en 1997 gracias a la iniciativa de su "madrina", la Prof. Hortencia Larrañaga. En ese momento formó parte del Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas y tenía como objetivo representar obras de autores clásicos o que tuvieran temática clásica. Es decir que la agrupación ha cumplido ya su 20º Aniversario.

A partir del año 2000 pasó a ser el Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, dependiente del Departamento de Extensión de la Facultad. Desde entonces pasó a representar obras de cualquier época y autor, pudiendo atender pedidos de institutos y cátedras de la Institución que soliciten la representación de alguna obra en particular, siempre que lo permita la cantidad y características de los actores del mismo.

Sus objetivos fundamentales son: conocer autores y obras teatrales; adentrarse a través de técnicas sencillas en el apasionante mundo teatral; distinguir entre literatura (obra de teatro escrita) y puesta en escena (el hecho teatral); crear público para los espectáculos teatrales, y que el futuro docente o licenciado adquiera herramientas útiles para desempeñarse frente a un auditorio (alumnos en una clase o asistentes a una conferencia), pues hay gran similitud de relación entre el actor y su público, con el docente y el conferencista y sus oyentes. No es objetivo del Elenco formar actores.

Algunas obras representadas: "Antígona Vélez" de L. Marechal, "Lisístrata" de Aristófanes, "Las 9 tías de Apolo" de J.C. Ferrari, "El gorro de cascabeles" de L. Pirandello, entre otros.

Contactos

Para mayor información, presentarse los martes y viernes de 13:00 a 15:00 en el Aula A10 de la FFyL, o comunicarse con su Directora, Elsa Cortopassi: Tel. Fijo 2614244217. Correo electrónico: elsacortopassi2@gmail.com  o con Brenda Carabajal: Tel. Cel. 2616274888. Correo electrónico: beckicarabajal@gmail.com