El diplomado en Docencia para la enseñanza en el nivel superior no universitario estará capacitado para organizar, dirigir y contextualizar situaciones de enseñanza en el nivel superior no universitario. También podrá reconocer, seleccionar y utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación social, de manera contextualizada para su aprovechamiento en la enseñanza.

imagen Diplomatura en Docencia para la Enseñanza en el Nivel Superior No Universitario (San Rafael)

Objetivos

El objetivo general de la actividad es trabajar la formación pedagógica vista como un proceso complejo y continuo, que debe responder a los problemas que plantea el ejercicio mismo de la docencia, con una mirada crítica a las problemáticas socioeducativas actuales con el propósito de mejorar la calidad educativa del Nivel Superior.

Destinatarios

La propuesta está destinada a egresados técnicos de nivel superior universitario o de institutos de nivel superior y egresados de la formación docente de nivel primario o secundario de institutos de nivel superior.

Cursado

Se cursa de manera presencial, cada 15 días, los sábados de 09:00 a 13;00, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. San Rafael.

Contenidos mínimos

La estructura curricular está organizada en cuatro módulos, los tres primeros comunes a todos los cursantes, y el cuarto módulo según la formación disciplinar de base. Cada módulo consta de actividades teórico-prácticas. Los mismos serán desarrollados teniendo en cuenta su naturaleza curricular, utilizando estrategias pedagógico-didácticas orientadas a la promoción del aprendizaje significativo.

Director/a

Profesoras Liliana Marchetti y Eugenia Cristina Martínez

Programa de Estudios

diplomaturadocenciasanrafael@gmail.com

Contacto e informes

diplomaturadocenciasanrafael@gmail.com

Más información

Para ampliar información de Diplomatura en Docencia para la Enseñanza en el Nivel Superior No Universitario (San Rafael) siga el siguiente enlace.

Requisitos para la admisión

Los interesados deben:

·         Acercarse a la Sede de la Facultad de Filosofía y Letras de San Rafael, ubicada en Bernardo de Irigoyen 375, de lunes a viernes de 14,30 a 18 hs.

·         O dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: diplomaturadocenciasanrafael@gmail.com

Fecha de Inscripción

A confirmar