Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Cómo obtener mi certificado TraFEC?

TraFEC

 

Con el título TraFEC (Trayecto de Formación Extracurricular) se denomina la certificación que la Facultad, a través de Coordinación de Egresados, otorga a sus egresados.

Este documento, que estará acreditado por el Decanato y por la Secretaría Académica, fue aprobado mediante Ord. 04/14 del Consejo Directivo. Añade información al título mediante una descripción del desempeño del egresado, el nivel y la función del título y las características del programa de estudios y de la institución donde cursaron los mismos. Además, proporciona información sobre el contacto de la educación superior y del aseguramiento de la calidad en el país de precedencia.

 

¿Quiénes pueden acceder a él?

Los graduados que egresaron desde el año 2013 en adelante y que cursaron una carrera de grado o de pregrado en la Institución.

 

¿Cuáles son las ventajas de su uso?

1. Incrementar la comparabilidad de las diversas titulaciones y facilitar su reconocimiento académico y profesional.

2. Asegurar que los títulos oficiales expedidos por las IES de la región tengan en un documento anexo aquella información que amplíe y garantice la transparencia acerca del nivel y contenidos de las enseñanzas certificadas por dicho título.

3. Proporcionar una descripción más amplia de los estudios superiores cursados y de los resultados obtenidos para: facilitar a los titulados la posibilidad de continuar sus estudios o de encontrar empleo tanto en su propio país como en el extranjero; facilitar a los posibles empleadores la información sobre el titulado; mostrar claramente la función de cada título dentro del sistema nacional de educación del cual proviene, y aumentar la movilidad de los titulados.

 

¿Cómo conseguir esta certificación?

Los egresados interesados deben escribirle un correo electrónico (egresados-ffyl@logos.uncu.edu.ar) a la Coordinadora de Egresados, Prof. Romina Pereyra Villanueva, con el asunto “Solicitud TraFEC”.

 

Para más información:

Horario de atención de la Coordinación de Egresados: lunes de 8 a 11:30, miércoles y viernes de 8 a 13:30, y jueves de 14:30 a 19:30

Teléfono: +54 261 4135000 Interno: 2259

Correo electrónico: egresados-ffyl@ffyl.uncu.edu.ar

Página de Facebook: https://www.facebook.com/direcciondegraduadosffyl/