Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Área Acción Artístico Cultural

El Área de Acción Artístico Cultural fue creada por Ordenanza N° 003 FFyL- UNCuyo/15. Esta área diseña e implementa acciones que promuevan el acceso y la participación artístico-cultural de la Facultad de Filosofía y Letras, en concordancia con las actividades que se proponen desde las diferentes dependencias de la UNCuyo.

Esta área tiene por función principal diseñar, elaborar e instrumentar acciones destinadas a fomentar la intervención y la participación de las actividades culturales y artísticas en todos sus aspectos, a través de programas de eventos, seminarios, proyectos, convenios culturales, muestras, exposiciones, exhibiciones entre otros.

Su fundamento es la necesidad manifiesta de profundizar la planificación y la coordinación estratégica del Arte y la Cultura en todas sus formas y todas sus manifestaciones acercando a la comunidad universitaria a otras formas de aprendizaje.

 

Objetivos:

Promover el acceso y el desarrollo cultural a los miembros de la comunidad Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.

Alentar, a través de la educación, una toma de conciencia del valor positivo de la diversidad cultural y mejorar, a esos efectos, la formulación de los programas educativos y la formación de los docentes. (Anexo II Orientaciones principales de un plan de acción para la aplicación de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural - art. 7). 

Apoyar en la educación y la difusión del legado artístico procurando al mismo tiempo preservar y tomar de conciencia en la protección del legado Artístico Patrimonial. 

Crear, impulsar y establecer proyectos y programas pertinentes para la integración del desarrollo artístico cultural.

Fomentar y desarrollar, junto con las autoridades, la sociedad civil y el sector privado, la identificación, valoración, potenciación del patrimonio y los recursos culturales-artísticos.

Fortalecer la comunicación entre los museos y la comunidad de la FFyL a fin de acercar el patrimonio cultural a través de la comunicación y Extensión Educativa Universitaria.


 

Coordinación:

Prof. Dra. Emilce N. Sosa