Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oscar Jara Holliday estará en FFyL por el lanzamiento de la Diplomatura de Prácticas Sociales Educativas

El especialista expondrá sobre “Las estrategias metodológicas participativas en las prácticas educativas integrales” en la UNCUYO. La actividad es abierta y gratuita, y la certificación tiene un arancel de 200 pesos.

28 de febrero de 2020, 18:52.

imagen Oscar Jara Holliday estará en FFyL por el lanzamiento de la Diplomatura de Prácticas Sociales Educativas

El viernes 13 de marzo de 2020, a las 16:00, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo el taller “Las estrategias metodológicas participativas en las prácticas educativas integrales”, a cargo del Dr. Oscar Jara Holliday. La actividad es organizada por la cátedra de Práctica Profesional Docente I de la carrera de Historia y por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El  especialista Oscar Jara Holliday estará en FFyL por el lanzamiento de la Diplomatura de Prácticas Sociales Educativas que comenzará en marzo.

A través de la actividad, se pretende generar un espacio reflexivo para conocer y comprender cómo se enriquecen las prácticas educativas desde un enfoque de integralidad que incorpore las metodologías participativas enmarcadas en la tradición pedagógica crítica latinoamericana.

El taller estará a cargo de uno de los máximos expositores de la Educación Popular Latinoamericana y de la Sistematización de Experiencias. El Dr. Jara Holliday es Licenciado en Sociología y Doctor en Educación, por la Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil. Es Fundador y Director General del Centro de Estudios y Publicaciones Alforja. San José, Costa Rica. También es Presidente del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, CEAAL. Ha tenido participación como formador en diversas experiencias de trabajo educativo y comunicativo con sectores populares a nivel rural y urbano, así como con promotores y educadores de, ONGs, instituciones estatales y Universidades en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Canadá, Suiza, Alemania, Suecia, Francia, Bélgica, Portugal, Italia, España, Inglaterra, Irlanda y países del sudeste asiático (Indonesia, Camboya, Filipinas y Timor Oriental). Ha ofrecido conferencias en diversos foros de debate y eventos académicos, educativos y culturales nacionales e internacionales en América Latina, Canadá y Europa. Es Investigador principal, asesor y consultor de agencias internacionales sobre proyectos vinculados con temas de análisis social, coyuntura regional centroamericana, cooperación internacional, movimientos sociales, educación popular y educación de adultos, sociedad civil y modelos de desarrollo, entre otros. Es autor de varios libros de la especialidad, entre ellos “Educación Popular, la Dimensión Educativa de la Acción Política” y “La Sistematización de experiencias, práctica y teoría para otros mundos posibles”.

La actividad está destinada a docentes, egresados, personal de apoyo académico de Universidades de gestión público o privada e Institutos de Formación Docente, estudiantes, miembros de organizaciones sociales y público en general.

La actividad es gratuita. El arancel general es de $200 para certificación. Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. 0261-449409.

 

  • Para obtener mayor informacion sobre la Diplomatura de Posgrado en Prácticas Sociales Educativas en la UNCUYO cliqueá aquí.

Contenido relacionado