Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

On line: Primera defensa Internacional de Tesis Doctoral

También se trata de la Cuarta Defensa de Posgrado que se realiza a través de la modalidad virtual. Corresponde a la Lic. Patricia Roitman que desde la ciudad de Querétaro - México, recibe con honores esta nueva titulación.

30 de abril de 2020, 22:37.

imagen On line: Primera defensa Internacional de Tesis Doctoral

Roitman, abajo a la der. junto a sus evaluadores.

El día 29 de abril de 2020, la alumna de posgrado Lic. Patricia Roitman, desde la ciudad de Querétaro - México,  efectuó, de manera virtual, la defensa de su tesis de doctorado titulada: “Un albergue en la escuela: sentidos comunitarios y prácticas socioeducativas”, elaborada bajo la dirección de la Dra. Paula Ripamonti (Universidad Nacional de Cuyo) y la codirección del Dr. Luis Rodolfo Ibarra Rivas (Universidad Autónoma de Querétaro - México), a fin de acceder al título de Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. 

El Tribunal encargado de evaluar la tesis estuvo integrado por la Dra. Mercedes Barischetti  (Universidad Nacional de Cuyo), la Dra. María del Carmen Díaz Mejía (Universidad Autónoma de Querétaro - México) y el Dr. Santiago Conti (CONICET-Universidad Nacional de Río Negro).  

El Jurado destacó la calidad de la exposición y que la doctoranda evidenció y demostró una lograda apropiación y solidez conceptual de su trabajo final. Por otro lado, se destacó que la tesista incorporó en su defensa nuevas reflexiones y elementos de la complicada actualidad, producto de la cuarentena que vive gran parte del mundo, enriqueciendo su análisis y la complejidad del objeto de estudio abordado. Finalmente se enfatizó sobre la relevancia del tema abordado en tanto éste interpela a las políticas públicas educativas como a la producción científico-académica, ya que la tesis evidencia la ausencia o vacancia de estudios relativos a esta problemática. 

La tesis fue aprobada con la calificación de SOBRESALIENTE CON MENCION DE HONOR  y en el acto de defensa, la Lic. Roitman estuvo acompañada de familiares, colegas y amigos de manera virtual.  

Contenido relacionado