Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo número del Boletín de Literatura Comparada

Apareció el volumen 1, número 45, 2020 del Boletín de Literatura Comparada editado por el Centro de Literatura Comparada, Instituto de Literaturas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO.

15 de junio de 2020, 11:46.

imagen Nuevo número del Boletín de Literatura Comparada

El Boletín de Literatura Comparada publica trabajos inéditos y originales de autores argentinos y extranjeros especialistas en Literatura Comparada. Se reciben artículos, ensayos, entrevistas y reseñas que se encuadren en la perspectiva de la Literatura Comparada y sus correspondientes sub-campos, entre ellos: la historia de la disciplina a nivel nacional e internacional; la literatura de viajes, de migraciones y exilios; los estudios de traducción y auto-traducción; la Tematología; la Imagología literaria, la relación entre la literatura y otras artes y disciplinas; la relación entre la literatura y las catástrofes históricas; las literaturas de minorías y literaturas de los pueblos originarios. El objetivo es convocar y difundir aportes que actualicen los debates vigentes en el seno de la disciplina a nivel nacional e internacional.

En este nuevo número se incluye los siguientes artículos en la sección “Artículos”: “Theatrum  mundi.  El  código  teatral  en  las  Aguafuertes  porteñas  de  Roberto  Arlt  (1928-1932)” de José  María  Risso  Nievas; “El  ‘viaje  de  la  Vanguardia’  como  política  editorial  de  la  revista  Martín Fierro” de Mariela Calderón; “La construcción de la identidad nacional argentina y  germana  en  la  mirada  de  dos  viajeros  a  la  Argentina  en  el  primer  cuarto del siglo XX” de Claudia Garnica; “‘Integrado en el mundo de los seres humanos’: Narraciones nacionales    en    relatos    actuales    de    inmigrantes    clandestinos    senegaleses en Italia” de Hanna Nohe;  “‘Hércules  y  Don  Juan’:  Max  Aub  y  los  entresijos   editoriales   de   su   ensayo   comparatista” de Esther Lázaro.

Además, este número cuenta con dos reseñas: el libro Brignone, Germán, Tránsitos, apropiaciones y transformaciones. Un modelo de cartografía para la dramaturgia de Juan Mayorga. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2017. 361 p. ISBN: 978-84-00-10268-5; e-ISBN: 978-84-00-10269-2. Reseña realizada por Jorge Dubatti.

Y la obra de Croce, Marcela (dir.), Historia comparada de las literaturas argentina y brasileña. Tomo V. Villa María: Eduvim, 2018. ISBN: 9789876994958. Reseña efectuada por Gonzalo Córdoba Saavedra.

El Boletín de Literatura Comparada se encuentra indizada en Dialnet, Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas y en el LATINDEX directorio.

Te invitamos a leer este número en su página de OJS3:

http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/boletinliteratura

imagen Tapa

Tapa

Contenido relacionado