Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo número del Boletín de Estudios Geográficos

21 de septiembre de 2020, 14:50.

imagen Nuevo número del Boletín de Estudios Geográficos

Apareció el Boletín de Estudios Geográficos  n°113. El mismo corresponde al dossier dirigido por el Dr. Facundo Martín y la Prof. Silvia Robledo, denominado:" Diálogos entre Geografía y Ecología Política. Miradas desde América Latina", propuesto por PICTO 0012 UNCuyo y el Instituto de Geografía.

En dicho dossier se incluyen los siguientes artículos:

“Diálogos entre Geografía y Ecología política. Miradas desde América Latina” de Facundo Martín, “La implantación de la tercera frontera minera en Sonora y Zacatecas: tradición y drama minero” de Sergio Elías Uribe Sierra y Alejandra Toscana Aparicio, “Reflexiones en torno a la vulnerabilidad selectiva y el impacto ambiental en los procesos de construcción de territorios agrícolas. El caso algodonero Chaqueño” de Cristina Valenzuela, “O protagonismo das mulheres rurais. Realidade atemporal: o caso de Nova Friburgo, Rio de Janeiro, Brasil” de Gerson José Yunes Antonio, Carolina Maria Heliodora de Goes Araujo Freijo Braga, Renato Linares de Assis y Adriana Maria de Aquino, “Redes rurais e agricultura orgânica: estratégia para o desenvolvimento territorial endógeno em ambientes de montanha” de Nádia Jarouche Aun y Renato Linares de Assis, “Nuevas determinantes para comprender los alcances de la ruralidad: representaciones del cambio climático en la agricultura familiar campesina” de Camilo Veas Carvacho y Eduardo Chia Valladares, “En la órbita de Pekín: reconfiguración del territorio por las empresas chinas en Perú” de Raquel Neyra y por último, “Agroecología y recampesinización cualitativa en el agro argentino contemporáneo (2014-2019)” de Lucas Henrique Pinto.

Este nuevo número también cuenta con dos entrevistas:

“De la economía ecológica al movimiento global por justicia ambiental. Entrevista a Joan Martínez Alier” de Lucrecia Wagner y “El nuevo rostro del extractivismo y las luchas por resistir en la tierra. Entrevista con Bernardo Mançano Fernandes” de Juan Pablo Fili y Oscar Carballo.

Y para cerrar se encuentra la siguiente reseña: “La nature est un champ de bataille. Essai d’écologie politique. Razming Keuchayen” de Robin Larsimont.

El Boletín de estudios geográficos recibe artículos relacionados con temáticas geográficas, de otras ciencias sociales que aborden contenidos afines con el territorio y también se aceptan artículos que incluyan temas de Ciencias Naturales con una visión territorial. El Boletín de Estudios Geográficos busca: difundir trabajos científicos vinculados con esta especialidad, incentivar la investigación geográfica y ciencias afines de investigadores nóveles y abordar temas de relevancia a partir de especialistas.

Es una revista científica por lo tanto, está orientada hacia un público académico especializado en Ciencias Sociales.

Es de acceso abierto, adherida a DORA y se encuentra indexada en ROAD, MIAR, Dialnet, Google Scholar, LatinREV, directorio de Latindex, REDIB en el PKP Index.

Aquí lo podés encontrar:
http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/beg/issue/view/276

 

 

 

 



 

Boletín de Estudios Geográficos

Ver en pantalla completa

Contenido relacionado