Nuevo número de los Cuadernos del CILHA

09 de diciembre de 2020, 11:43.

imagen Nuevo número de los Cuadernos del CILHA

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, anuncia la aparición del volumen 33 del 2020 de los Cuadernos del CILHA del Centro de Literatura Hispanoamericana (CILHA), Instituto de Literaturas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina).

Este nuevo número contiene el Dossier “Lectura emocional y miradas políticas de producciones estético-culturales latinoamericanas” coordinado por Amor Hernández Peñaloza y Orfa Kelita Vanegas y los siguientes artículos: “Introducción: Lectura emocional y miradas políticas de producciones estético-culturales latinoamericanas” de Orfa Kelita Vanegas y Amor Hernández Peñaloza, “Pedagogía de los afectos en los manuales de urbanidad y etiqueta para niñas: 1853-1919” de Ana Peluffo, “La pesadilla de la felicidad en La perra, de Pilar Quintana” de Orfa Kelita Vanegas, “Los giros de La sangre de la aurora : la estética del fragmento y el resto” de Alina Peña Iguarán, “Saber o mentir: la conformación afectiva del poder según Las facultades” de Cecilia Macon, “Participación sin garantías: Apuntes sobre el arte como práctica socioafectiva” de     Rubén Darío Yepes Muñoz, “Las movilizaciones por Ayotzinapa: Tres imágenes Tres imágenes” de Blanca Gutiérrez Galindo, “El río y sus despojos. Perspectivas estéticas de la desposesión en Colombia” de Simón Henao, “Desvelando el silencio. La voz de las víctimas de violencia en Los ejércitos de Evelio Rosero La voz de las víctimas de violencia en Los ejércitos de Evelio Rosero” de Maria Camila Galvis, “A cien años de la “Semana Trágica” (1919–2019): el espacio urbano y la violencia en la novela En la Semana Trágica (1966) de David Viñas” de Cristian Vidal y “Emociones del pasado en la ficción histórica contemporánea: vuelta a un poema patético del Castelli de Rivera” de Iván Jimenez.

El objetivo de los Cuadernos del CILHA es difundir la investigación y la reflexión crítica en el ámbito cultural argentino y latinoamericano. Comprende temas relevantes de distintas disciplinas (literarios, sociológicos, plásticos, históricos, científicos, etc.), surgidos de investigaciones y estudios provenientes del mundo universitario e intelectual de Argentina y América Latina sobre literatura y cultura latinoamericana. Es una publicación dirigida a investigadores, pensadores, artistas y lectores en general interesados en el desarrollo de las ideas, el conocimiento y el diálogo intelectual crítico.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Los Cuadernos del CILHA se encuentran en los siguientes sistemas de indexación: Catálogo 2.0 de Latindex, Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, REDIB y SciELO. Y también en estas bases de datos: Dialnet, EBSCOhost-Fuente académica plus, LatAm-Studies. Estudios Latinoamericanos, Google Scholar, PKP Index. Así mismo, se incluye en estos directorios: LatinREV, Latindex, Malena, ERIHPlus y ROAD.

En cuanto a MIAR, la Matriz de Información para el Análisis de Revistas es una base de datos que destaca por su indicador ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) que muestra la visibilidad que tiene una revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas. El ICDS va aumentando desde un rango de 0,4 a 11,0 a medida que se encuentra presente en diversas fuentes de información de relevancia internacional. Cuadernos del CILHA  posee en el año 2020 un valor de ICDS de 6,3.

Te invitamos a leer este número en su sitio web:

imagen Nuevo número de los Cuadernos del CILHA

Nuevo número de los Cuadernos del CILHA