Nuevo número de la revista Scripta Mediaevalia

13 de octubre de 2020, 17:45.

imagen Nuevo número de la revista Scripta Mediaevalia

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, anuncia la aparición del volumen 13, número 2 del 2020 de la revista Scripta Mediaevalia del Centro de Estudios Filosóficos Medievales (CEFIM), dependiente del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO.

Scripta Mediaevalia es una publicación semestral (imprime sus números en julio y diciembre) que busca ser un medio más de expresión de los avances científicos en el espacio del pensamiento y de la filosofía medievales. Publica artículos, reseñas y notas referidas preferentemente al ámbito histórico-filosófico pero también a otras especialidades propias de los estudios medievales que incursionen en los aspectos culturales de esa época.

En este nuevo número se incluyen los siguientes artículos: “Antecedentes de la procesión plotiniana en la teología de Basílides” de Juan Carlos Alby, “Boecio y los ejercicios espirituales. Observaciones a los dos primeros carmina de la Consolación de la Filosofía” de Patricio Domínguez, “Comprensión del orden universal desde una ontología dinámica en Eriúgena” de María Jesús Soto-Bruna y “La recepción de Las cuatro voluntades de Cristo de Hugo de San Víctor en el Comentario a las Sentencias de Pedro Lombardo y en la Suma de Teología de Tomás de Aquino” de Beatriz Reyes Oribe.

Scripta Mediaevalia tiene intercambio con numerosas revistas de Argentina y el extranjero, además es parte de las siguientes bases de datos e indexadores: Scopus, SciELO (Scientific Electronic Library Online), International Medieval Bibliography, Bulletin de Philosophie Médiévale, Medioevo Latino, Repertorio de Medievalismo Hispánico, Dialnet, Latindex, Informe Académico Gale, L’Année Philologique and EBSCO, MIAR, Philosopher´s index, ERIH Plus and Bibliographic Information Base in Patristique.

Te invitamos a leer este número en su sitio:

imagen Revista

Revista