Nuevo número de la revista Estudios Sociales

03 de julio de 2020, 18:22.

imagen Nuevo número de la revista Estudios Sociales

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, anuncia la aparición del volumen 1, número 23 del 2020 de la revista Estudios sociales contemporáneos del Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos. Nodo de la Unidad Ejecutora en Red IDEHESI-CONICET, Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Cuyo.

En este nuevo número se incluye del Dossier “Pensar la política hoy” coordinado por Fiorella Russo. Y cuenta con los siguientes textos: “Agustín Cueva, en y contra los años ochenta. Debates latinoamericanos ‘vía Gramsci sobre Estado, hegemonía y democracia” de Andrés Tzeiman; “Ideología y opinión pública. Un contraste teórico entre Louis Althusser y Niklas Luhmann” de Pablo García Armentano; “De la clase obrera a la multitud: balance crítico de la propuesta de Hardt y Negri” de Celia Duek; “Experiencias autogestivas de la economía popular. Las Empresas Recuperadas y la Feria Popular de Guaymallén, Mendoza (2003-2019)” de Eliana Ortubia Diaz y Florencia Bertolotti; “La participación política durante el Kirchnerismo. Análisis de situación (San Juan 2003-07)” de Rosa María Figueroa; “Cambiemos 2015: la política en un plano electoral” de Mariano Cicowiez; “Previsión social en Argentina: principales características de la reconfiguración neoliberal de 2017” de Valeria Di Costa.

En la sección “Artículos libres” podremos encontrar: “La Similación informática en la Sociología” de Sara Anticic Lovic; “La Formación universitaria: una perspectiva desde las representaciones docentes sobre la enseñanza” de Alejandra De Gatica, Nahir Paula de Gatica y Julieta Concilio y por último “El Concepto forma de Estado. Desde la Teoría de la Regulación parisina a la contribución de Jessop” de Juan Jesús Hernández y Lourdes Romina Doncel Ramallo.

Este número también contiene dos reseñas: “Mariana Gené (2019) La Rosca Política. Siglo veintiuno editores” de Nahuel Dragún y “Silvia Gorenstein (coord.) (2020) Territorios primarizados en la Argentina. Viejas y nuevas fragilidades económicas” de Valentina Ledda.

La revista Estudios Sociales Contemporáneos busca: promover la producción académica en temas referidos a las ciencias sociales. Plantear y difundir el análisis crítico, la interpretación y la generación de propuestas alternativas para abordar y enfrentar los problemas vinculados con la sociedad actual y pasada. Impulsar la interdisciplinariedad mediante el tratamiento y el enfoque de los artículos publicados. Trabajar una perspectiva latinoamericana de las temáticas en el marco de los escenarios de la globalización.

La revista Estudios Sociales Contemporáneos tiene como destinatarios a: académicos e investigadores de las ciencias sociales interesados en las problemáticas socio-productivas, política, territoriales e históricas, así como estudiantes de pre y posgrado; gobernantes y funcionarios, organizaciones no gubernamentales, consultores, comunidades y personas interesadas en la producción actual de las ciencias sociales, en sus diferentes ámbitos, en América Latina.

Estudios Sociales Contemporáneos se encuentra indizada en: ROAD, ERIH Plus, Redib, Dialnet, Latindex (Directorio), Aura. Y ha firmado DORA.

Te invitamos a leer este número en su página de OJS3:

imagen Nuevo número de la revista Estudios Sociales

Nuevo número de la revista Estudios Sociales