Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo número de la Revista de Historia Americana y Argentina

11 de junio de 2020, 16:39.

imagen Nuevo número de la Revista de Historia Americana y Argentina

Compartimos la aparición del volumen 55, número 1, 2020 de la Revista de Historia Americana y Argentina editada por el Instituto de Historia Historia Americana y Argentina de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO.

En este nuevo número se incluye los siguientes artículos en la sección “Investigadores invitados”: “Pavón sin misterios” de Enrique Díaz Araujo.

En la sección “Artículos libres” encontramos los siguientes textos: “Las escuelas normales en Venezuela. Modelos pedagógicos en su desarrollo institucional (1870-1980)” de Ramón Alexander Uzcátegui Pacheco; “La dimensión social de la guerra. Organización estatal, prestaciones militares y sociedad de las llanuras pampeanas (segunda mitad del siglo XIX)” de Luciano Literas; “De aficiones y oficios musicales. Uso, apropiación y circulación de pianos en Buenos Aires (1820-1840)” de Guillermina Guillamón; “Agua potable y red cloacal. La extensión de los servicios sanitarios en Mendoza durante las gobernaciones lencinistas (1918-1928)” de Natalia Luis; “Entre el discurso maternalista y la emancipación de las mujeres. El Partido Socialista Argentino y la organización de las trabajadoras a comienzos del siglo XX” de Lucas Poy; “La primera recesión. La crisis textil de 1938 y la política económica argentina a comienzos de los años cuarenta” de Claudio Belini.

La Revista de Historia Americana y Argentina La revista se encuentra admitida en SCIELO, Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas y LATINDEX directorio y Catálogo v2.0. También, en DOAJ, ERIHPLUS, Historical Abstracts, Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), España, y en LatinRev (FLACSO).

Te invitamos a leer este número en su página de OJS3:

http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/revihistoriargenyame/issue/view/250 

imagen Tapa

Tapa

Contenido relacionado