Nuevo número de la revista Anales de Lingüística

27 de agosto de 2020, 15:04.

imagen Nuevo número de la revista Anales de Lingüística

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, anuncia la aparición del número 3 del 2020 de la revista Anales de Lingüística del Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

En este nuevo número se incluyen los siguientes artículos:

“El desarrollo lingüístico y la representación del sistema de la lectura en términos relacionales” de José María Gil; “La gramaticalización del indefinido compuesto cualquier/a en documentos históricos de la provincia de San Juan” de Lautaro Fernando López Maggioni; “La aspectualidad en una gramática de interfaz” de María Inés Quevedo; “La función discursiva de las construcciones causales en la conversación coloquial” de Guillermina Inés Piatti y “Las formas todavía / aún / aun como marcas lingüísticas de refuerzo de la modalidad epistémica y evidencialidad en tesis doctorales” Sonia Nancy Baldasso.

La Revista Anales de Lingüística fue fundada en el año 1940 por el filólogo catalán Joan Corominas, fundador también del Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y autor del célebre Diccionario Crítico Etimológico de la Lengua Castellana, entre otros grandes diccionarios y obras adicionales. Aparte de constituir un órgano difusor de las actividades del Instituto de Lingüística, ya desde su origen la revista tuvo alcance internacional, pues en ella publican lingüistas de la talla del propio Corominas, Leo Spitzer, Robert Salmon, Antonio Tovar, Theodor Elwert y Salvador Canals Frau. Si bien en sus inicios la revista puso un énfasis especial en los estudios etimológicos, poco a poco fue ampliando su horizonte temático hasta incluir en la actualidad trabajos de diversas disciplinas lingüísticas, como la Sociolingüística, la Lingüística Antropológica, la Psicolingüística (en especial, sobre los procesos de comprensión y producción de textos), la Filología Hispánica, la Gramática (sobre todo, descriptiva y cognitivo-funcional), el Análisis del Discurso (en particular, del académico-científico), la Lingüística Aplicada y la Filosofía del Lenguaje, entre otras. Los artículos de investigación presentados

En sus inicios la revista puso un énfasis especial en los estudios etimológicos, y posteriormente fue ampliando su horizonte temático hasta incluir en la actualidad trabajos de diversas disciplinas lingüísticas como Sociolingüística, Lingüística antropológica, Psicolingüística (en especial los procesos de comprensión y producción de textos), Filología hispánica, Gramática, Análisis del discurso (en particular, del académico-científico), Lingüística aplicada y Filosofía del lenguaje, entre otras.

Te invitamos a leer este número en su página de OJS3:

imagen Nuevo número

Nuevo número