Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevas indexaciones: tres revistas de la Facultad ingresan a REDIB y una a Catálogo Latindex 2.0

21 de septiembre de 2020, 15:40.

imagen Nuevas indexaciones: tres revistas de la Facultad ingresan a REDIB y una a Catálogo Latindex 2.0

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, se complace en informar nuevas indexaciones de las revistas científicas de esta institución.

Cuadernos del CILHA, Boletín de Estudios Geográficos y Estudios sociales contemporáneos han ingresado recientemente a REDIB. Red Iberoamericana de innovación y conocimiento científico. Este portal de revistas científicas latinoamericanas ofrece a sus usuarios acceso directo a documentos científicos y académicos de calidad contrastada, publicados por editores y otros productores de contenidos científicos y académicos de países iberoamericanos o de temática iberoamericana, en un sentido tanto geográfico como cultural. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. Cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Éstas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. El portal dispone de un buscador de revistas que permite búsquedas simples y avanzadas. Contiene una lista alfabética de los títulos de revistas (más de 1400); una lista temática, clasificada en grandes grupos (Ciencias, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Arte y Humanidades) divididos en disciplinas, y una lista por países. También se puede buscar por documentos, con una búsqueda avanzada que permite limitar por idioma, materia, tipo de recurso o años de publicación.

Para consultar los links de ingreso de cada revista:

Cuadernos del CILHA: https://www.redib.org/Record/oai_revista5755-cuadernos-del-cilha

Boletín de Estudios Geográficos: https://redib.org/Record/oai_revista5728-bolet%C3%ADn-de-estudios-geogr%C3%A1ficos

Estudios sociales contemporáneos: https://redib.org/Record/oai_revista5753-estudios-sociales-contempor%C3%A1neos

Por último, el Boletín de Estudios Geográficos ha ingresado al Catálogo 2.O Latindex.

El objetivo del Catálogo 2.0 es reforzar el papel pedagógico y didáctico que Latindex ha venido desempeñando con las personas editoras desde la aparición del Catálogo en 2002. La actualización de la metodología resultaba necesaria para adaptarla a los nuevos procesos de comunicación científica que se están dando en el mundo a través de revistas disponibles en línea.

Cada una de las características que conforman el Catálogo 2.0 de Latindex se comprueba única y exclusivamente con la información visible y consultable en el sitio web institucional u oficial de cada revista; de esta manera también se estimula la observancia de normas y buenas prácticas editoriales en la gestión y diseño de las páginas web.

En el caso, de la revista del Boletín de Estudios Geográficos completó 32 de los 38 criterios del Catálogo 2.0, posicionándola como una publicación de calidad científica a nivel mundial.

Para consultar el folio de ingreso de la revista:

https://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=26710#

 

¿Querés conocer estas revistas? Te invitamos a recorrer sus páginas en OJS3:

 

Cuadernos del CILHA http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/cilha/index

Boletín de Estudios Geográficos  http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/beg/index

Estudios Sociales Contemporáneos http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/estudiosocontemp

 

Contenido relacionado