Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva Doctora en Historia

Es la quinta profesional recibida de manera “on line” en la Secretaría de Posgrado. Se trata de la Prof. Gabriela Sabatini. Un orgullo para FFyL.

02 de mayo de 2020, 19:10.

imagen Nueva Doctora en Historia

Imagen: la dra. Sabatini (arriba, a la derecha) defendió su trabajo final.

La Prof. Gabriela Inés Sabatini alcanzó el grado académico de Doctora en Historia en la quinta defensa virtual que organizó la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras el 30 de abril de 2020. El trabajo titulado “Los paisajes aldeanos de la Sierra de Velasco (300-1000 d.C). Investigaciones arqueológicas de la Cuenca de Anillaco, La Rioja”, fue elaborado bajo la dirección del Dr. Pablo Andrés Cahiza (Universidad Nacional de Cuyo).

El Tribunal encargado de evaluar la tesis estuvo integrado por la Dra. Cristina Alejandra Prieto Olavarría (CONICT-IANIGLA-Universidad Nacional de Cuyo), el Dr. Erik Johnson Marsh (CONICET - Universidad Nacional de Cuyo) y la Dra. Ana Gabriela Guraieb (INAPL - Ministerio de Cultura de la Nación - Universidad de Buenos Aires).

En el acta final, el Jurado mencionó la relevancia de la investigación para la arqueología regional, consideró que aporta una visión integral acerca de la relación de las sociedades del pasado con el espacio habitado, colaborando desde la arqueología en la construcción del conocimiento sobre paisajes pretéritos y por último destacó que el trabajo constituirá una herramienta de consulta para aquéllos que investigan la vida aldeana en la región. La tesis fue aprobada con la calificación de SOBRESALIENTE.

Contenido relacionado