Nueva convocatoria para Tutores Pares en el marco del Proyecto Traces

Hasta el próximo martes hay tiempo para las postulaciones. La documentación tiene que ser entregada en la Secretaría de Gestión Estudiantil en los horarios en que ésta funciona. Aquí, toda la información.

23 de julio de 2019, 15:17.

imagen Nueva convocatoria para Tutores Pares en el marco del Proyecto Traces

CONVOCATORIA PARA TAREAS DE TUTOR/A PAR (Estudiantes avanzados) EN EL PROYECTO TRACES 2019

Carreras: Inglés, Filosofía, Ciencias de la Educación

Rol o función: Tutoría para el acompañamiento de estudiantes en distintos tramos de la carrera: inicial, intermedio y/o final.

Propósitos:

• Acompañar las trayectorias universitarias de los estudiantes en los distintos tramos de la carrera, que contribuyan a fortalecer la permanencia y el egreso.
  • Participar y colaborar en actividades relacionadas con el proyecto TRACES como jornadas y cursos organizados por el Proyecto.

Requisitos:

·         Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo.

·         Tener aprobado como mínimo el 75% de las obligaciones curriculares de la carrera.

·         Tener disponibilidad horaria de 8 hs. semanales de dedicación al apoyo, en los horarios de atención del SAPOE.

Competencias del perfil:

·         Empatía con los objetivos del Proyecto y habilidad para encuadrar su tarea en los mismos.

·         Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares en el contexto del Proyecto.

·         Actitudes y valores personales compatibles con el proyecto: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia y contención afectiva a sus pares, confidencialidad y discreción en el manejo de la información.

·         Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el /los equipo/s de trabajo.

·         Capacidad de gestión: habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas adecuadas a las demandas diagnosticadas, de seguimiento y apoyo requeridas por el Proyecto.

·         Capacitarse en el rol de tutor a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias básicas y transversales.

Tareas:

·         Contactar a los y las estudiantes y motivarlos a los fines de participar de una entrevista individual.

·         Realizar acompañamiento tutorial individual, grupal, virtual, según las necesidades que presenten los y las estudiantes.

·         Cooperar con las actividades que se organicen en el marco del proyecto Traces.

·         Relevar, registrar, clasificar y archivar, de manera ordenada y de acuerdo con las pautas que se le indiquen, la información sobre el desempeño de los y las estudiantes para facilitar procesos de evaluación e investigación pedagógica.

Modalidad de pago: beca con contraprestación de servicios

Duración: desde el 1 de agosto de 2019 al 31 de marzo de 2020.

Reporta y supervisa: Responsable del Proyecto TRACES y equipo SAPOE de la Facultad de Filosofía y Letras.

Comité de selección:

·         La Coordinadora del proyecto TRACES

·         Un profesional  del SAPOE

·         Un representante por Gestión Estudiantil

Inscripción: Desde el 23 al 30  de Julio.

Fecha de entrevistas: Miércoles 31 de Julio

Documentación a presentar en Secretaría de Gestión Estudiantil:

• Propuesta de intervención tutorial
  • Formulario de inscripción adjunto
  • CV con número de registro
  • Copia de CUIL
  • Copia de DNI
  • Certificado analítico para beca

A continuación la solicitud a completar: