Muestra temporal “Tupungato Indígena. Patrimonio e Identidad”

22 de agosto de 2018, 10:23.

imagen Muestra temporal "Tupungato Indígena. Patrimonio e Identidad"

Esta muestra arqueológica temporal e itinerante estará instalada hasta el 10 de noviembre en el hall del Centro Regional Universitario, del departamento Tupungato.

La propuesta forma parte de las actividades del proyecto Memoria material de Tupungato antiguo: La colección arqueológica  “Juan Semper” de la Universidad a la comunidad,  en el marco de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio de la Secretaría de Desarrollo institucional y territorial, UNCuyo.

A partir del mismo se busca integrar la investigación, la docencia y la extensión universitarias a través de la acción en el Territorio facilitando la articulación de proyectos y diferentes actores en la transferencia e intercambio de conocimientos. El eje de articulación e integración está dado por una selección de piezas que forman parte de la colección arqueológica “Juan Semper” del Museo Canals Frau de la Facultad de Filosofía y Letras, particularmente en relación con las piezas procedentes del departamento Tupungato.

La misma ha sido organizada de manera conjunta entre los equipos del Proyecto Memoria material de Tupungato antiguo a cargo de la Dra. Ots, el Museo de la Facultad de Filosofía y Letras “Prof. Canals Frau” y  la Municipalidad de Tupungato.

La visita a la muestra es gratuita, y estará abierta al público de lunes a viernes de 7 a 21hs. y sábados de 8 a 13.

imagen Afiche