Muestra temporal “Con el Signo en el cuerpo”

​El Museo de la Facultad de Filosofía y Letras “Prof. Salvador Canals Frau” invita a la comunidad universitaria a la apertura de la exposición “Con el Signo en el Cuerpo”. La misma se realizará el miércoles 14 de octubre a las 12, en el Hall de entrada de la Facultad.

13 de octubre de 2015, 09:00.

imagen Muestra temporal "Con el Signo en el cuerpo"

La muestra, que estará expuesta hasta el 06 de noviembre,  recorre objetos e imágenes que pertenecieron a sociedades del siglo V al XX d.C., que vivieron y viven en las regiones del Noroeste, Noreste y Centro-oeste argentino, Paraguay, Perú, Ecuador y México.

Propone reflexionar  acerca de los modos en que se ha utilizado el cuerpo como soporte de mensajes. “Hombres y mujeres  a lo largo de su historia han creado objetos y marcas con sentido simbólico para señalar pertenencias o para realizar diferenciaciones entre los individuos respecto de grupos étnicos, género, estatus, jerarquías y roles, o simplemente con fines estéticos”, señaló al respecto el Director del Museo, Dr. Pablo Cahiza.