Muestra permanente del Prof. Drago Brajak en la Facultad

01 de septiembre de 2015, 11:57.

imagen Muestra permanente del Prof. Drago Brajak en la Facultad

La comunidad iuniversitaria de la Facultad de Filosofía y Letras puede visitar la muestra permanente “Paisajes Imaginarios” del Prof.  Drago Brajak, decano de la Facultad de Artes y Diseño. La exposición se encuentra en el Hall del Área de Gobierno de nuestra Facultad.

Drago Brajak, de origen Croata (1948 Karlovac), se encuentra radicado en el país desde la década del 60. Es ciudadano argentino.

Realizó sus estudios secundarios en Bowen, General Alvear, Mendoza. Egresó de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, especializándose en escultura.

Actualmente se desempeña como profesor Titular en la Cátedra Tecnología y Expresión de los materiales y Dibujo III. Ha sido Director del Departamento de Artes Visuales y miembro del Consejo Directivo. Intervino en el Complejo Escultórico del área Fundacional de la Ciudad de Mendoza.

Además, tiene realizadas más de 60 exposiciones de las cuales 15 son individuales, 3 en el exterior. Su obra gráfica (serigrafías) figura en las colecciones privadas en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Holanda, España, Italia, Alemania, Croacia, Slovenia, Israel y Japón.

Fuente: Quezada, Luis y Benchimol, Silvia, Drago Brajak. Paisajes imaginarios, Mendoza, Inca Cooperativa de Trabajo Ltda., 2007.