Mendoza será sede de la Feria Internacional de Educación Superior

14 de febrero de 2018, 12:27. Fuente: Prensa Rectorado.

Mendoza será sede de la Feria Internacional de Educación Superior

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina se realizará en las naves Universitaria y Cultural 27 y 28 de febrero; 1 y 2 de marzo Ampliar imagen


La Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa) es un encuentro mundial que se realizará por primera vez en el País para fortalecer y posicionar a las universidades nacionales en la comunidad internacional. Se hará del martes 27 de febrero al viernes 2 de marzo.

Por iniciativa de la UNCUYO, Mendoza será escenario de la Feria Internacional de Educación Superior de Argentina (Fiesa) que busca internacionalizar las universidades provinciales y nacionales.

Se materializa gracias a la labor colaborativa de 8 universidades mendocinas, tanto públicas como privadas -entre ellas la UNCuyo-, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Cuerpo Consular local.

Es inédita en su tipo y contará con más de 140 universidades de 16 países. Participarán referentes de la internacionalización de educación superior de todo el mundo, para encarar acciones de vinculación y capacitación que hagan posible el desarrollo de redes de trabajo y de vínculos estratégicos para la cooperación internacional. También para innovar, aprender y desarrollar valores y capacidades internacionales aplicadas a la educación superior.

Acerca de Fiesa 2018

Se concretará del 27 de febrero al 2 de marzo en el espacio donde se encuentran las Naves Universitaria y Cultural, ubicadas en Maza 250 de la Ciudad de Mendoza. Será un ámbito de capacitación y vinculación para universidades e instituciones vinculadas a la internacionalización de la Educación Superior.

Además de las universidades nacionales y extranjeras, participarán representantes de instituciones gubernamentales, organismos internacionales, instituciones internacionales dedicadas a la educación internacional, idiomas, movilidad de estudiantes y docentes y financiamiento internacional para proyectos académicos y de investigación.

Habrá más de 20 seminarios y workshops con expertos en cada tema y posibilidad de presentar papers y/o casos y con espacios para networking. Se tratarán temáticas como: políticas lingüísticas, internacionalización en casa, competencias y créditos, empleabilidad e internacionalización, organismos internacionales, collaborative online international learning, y rankings.

Asimismo está previsto que el jueves 1 de marzo, de 9 a 12, estudiantes y graduados puedan informarse sobre las posibilidades de estudiar e investigar en Argentina, Alemania, España, Francia, Chile, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Turquía e Italia.

Se dispondrá de más de 2.000 metros cuadrados de stands para las universidades, institutos de educación superior, ministerios de educación, organismos multilaterales, embajadas, instituciones internacionales de educación superior.

Programa completo: http://www.unidiversidad.com.ar/upload/programafiesa1-de-febrero.pdf

Fuente: Prensa Rectorado