Los sábados 10 y 17 de marzo, 07 y 14 de abril, y 05 y 12 de mayo de 2018, se desarrollará, en la Facultad de Filosofía y Letras, el curso “Mediación escolar: herramientas para el abordaje de conflictos en la escuela”. La actividad es organizada por la Cátedra de Filosofía de la Historia, la Mag. Liliana Mannina de Gamero, la Mag. Liliana Córica, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

02 de marzo de 2018, 10:33.

imagen "Mediación escolar: herramientas para el abordaje de conflictos en la escuela", tema de un curso

El curso estará a cargo de Gabriela Prado Salazar, socióloga y mediadora, Liliana Córica, docente, mediadora  y Magíster en Mediación Familiar, Giselle Andrea Fatela, abogada y mediadora, y Lara Kraiselburd, mediadora. La propuesta tiene como objetivo general que los destinatarios incorporen herramientas de mediación escolar para idear acciones preventivas y de mediación de conflictos para una sana convivencia.

Asimismo, se intentará que los asistentes incorporen recursos para lograr sensibilizar a los diferentes actores escolares sobre la necesidad y posibilidad de saber utilizar las herramientas de resolución alternativa de conflictos escolares; que se tome conciencia de que cada establecimiento escolar es un sistema cuyo clima y convivencia cotidiana resulta de los modos de relación entre partes, y acerca de la importancia de sembrar inquietud y deseo de mejorar las competencias adecuadas para la gestión de conflictos, como la comunicación eficaz, gestión de las emociones y búsqueda de soluciones creativas vinculadas con el modelo ganar-ganar-ganar (ganan ambas partes y también la comunidad).

La propuesta está destinada a graduados, estudiantes, docentes de Nivel Primario y Secundario, miembros del Servicio de Orientación, directivos, supervisores, psicopedagogos, secretarios, celadores, preceptores y personal administrativo escolar.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El arancel para estudiantes será de $400, para graduados de la UNCuyo, de $500, y para asistentes en general, de $600.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. 0261-4494097.