El curso se desarrollará los viernes 06, 13, 20 y 27 de abril y 04 y 11 de mayo de 2018, de 17:00 a 21:00, en la Facultad de Filosofía y Letras. La actividad es organizada por la Cátedra de Filosofía de la Historia, la Mag. Liliana Mannina de Gamero, la Mag. Liliana Córica, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

03 de abril de 2018, 16:25.

imagen Mediación escolar: herramientas para el abordaje de conflictos en la escuela (Segunda Cohorte)

El curso estará a cargo de Gabriela Prado Salazar, socióloga y mediadora, Liliana Córica, docente, mediadora  y Magíster en Mediación Familiar, Giselle Andrea Fatela, abogada y mediadora, y Lara Kraiselburd, mediadora. La propuesta tiene como objetivo general que los destinatarios incorporen herramientas de mediación escolar para idear acciones preventivas y de mediación de conflictos para una sana convivencia.

Asimismo, se intentará que los asistentes incorporen recursos para lograr sensibilizar a los diferentes actores escolares sobre la necesidad y posibilidad de saber utilizar las herramientas de resolución alternativa de conflictos escolares; que se tome conciencia de que cada establecimiento escolar es un sistema cuyo clima y convivencia cotidiana resulta de los modos de relación entre partes, y acerca de la importancia de sembrar inquietud y deseo de mejorar las competencias adecuadas para la gestión de conflictos, como la comunicación eficaz, gestión de las emociones y búsqueda de soluciones creativas vinculadas con el modelo ganar-ganar-ganar (ganan ambas partes y también la comunidad).

La propuesta está destinada a graduados, estudiantes, docentes de Nivel Primario y Secundario, miembros del Servicio de Orientación, directivos, supervisores, psicopedagogos, secretarios, celadores, preceptores y personal administrativo escolar.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line El arancel para estudiantes será de $400, para egresados de la UNCuyo, de $500, y para asistentes en general, de $600.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche