Más de 250 estudiantes de FFyL practican actividad física saludable

Estudiantes de primer año de los nuevos planes de estudio de las carreras de Filosofía, Historia, Geografía, Francés y Portugués practican fútbol, tenis, voley, running, entrenamiento funcional, esgrima, senderismo, ritmos y yoga. Mientras que las carreras de Inglés y Letras tienen prevista esta práctica para el segundo cuatrimestre.

18 de abril de 2018, 14:42. Fuente: Prensa Rectorado.

imagen Más de 250 estudiantes de FFyL practican actividad física saludable

Estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad concurren en distintos días y horarios al Club Universitario para realizar actividades deportivas y recreativas. Son los que corresponden a primer año de los nuevos planes de estudio  de las carreras  de Filosofía, Historia, Geografía, Francés y Portugués, que practican fútbol, tenis, voley, running, entrenamiento funcional, esgrima, senderismo, ritmos y yoga. Mientras que las carreras de Inglés y Letras tienen  prevista esta práctica para el segundo cuatrimestre.

La iniciativa se desprende de un programa de práctica de actividad física saludable de la UNCuyo que se puso en marcha en el 2017 para la carrera de Enfermería de la facultad de Ciencias Médicas, y que gradualmente se va incorporando en todos los planes de estudios y facultades de la Universidad.

Así más de 250 estudiantes de primer año de todas las carreras de Filosofía y Letras ya practican fútbol, tenis, vóley, running, entrenamiento funcional, esgrima, senderismo, ritmos y  yoga en el Club Universitario.

El programa, que tiene un formato de taller, busca promover, difundir y desarrollar el hábito de prácticas motrices como medio eficaz para colaborar en la formación integral del estudiante universitario; además de desarrollar actividades sistemáticas para el logro del bienestar psicofísico y social de los estudiantes a través del pleno disfrute de las prácticas físicas.

La iniciativa

Se suma a diferentes acciones que la UNCuyo encara para mejorar la calidad de vida de su comunidad. Entre ellas la incorporación de alimentación saludable en el Comedor y buffets; o el programa “Ponete en Movimiento” que recomienda diferentes alternativas saludables para incorporar a la vida cotidiana.

Cada facultad incorpore la propuesta a los programas de estudios de sus carreras deberá regular la cantidad de horas de actividad física que se establecerán para cada carrera y el año de cursado. Por su parte, los estudiantes pueden elegir la modalidad de práctica entre distintas opciones que incluyen actividades de expresión corporal como tela; introyección motriz -entrenamiento funcional-;  distintos deportes -juegos sociomotrices- y running -adaptación motriz ambiental-.

Las actividades se desarrollan en el Club Universitario y están a cargo del equipo de profesores de Deportes de la secretaría de Bienestar de la UNCuyo.

Los pioneros del programa fueron noventa y dos estudiantes de primer año de la Tecnicatura de Enfermería que inauguraron esta asignatura en el 2017, y que se va incorporando en el resto de las unidades académicas en forma gradual hasta el 2021.

Fuente: Prensa Rectorado