Las mujeres en la Historia. Recursos didácticos y mediación pedagógica

Actividad destinada a docentes, egresados, estudiantes y público en general interesado en la temática.

22 de julio de 2015, 10:34.

imagen Las mujeres en la Historia. Recursos didácticos y mediación pedagógica

Los días viernes, desde el 07 al 28 de agosto, de 17:00 a 20:00, en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso “Las mujeres en la Historia. Recursos didácticos y mediación pedagógica”. La actividad es organizada por las Subsecretarías de Egresados y de Extensión Universitaria de la Facultad.

La introducción de la temática de las mujeres en el ámbito académico hizo posible que disciplinas, como la Historia, incorporaran a la mujer y al género como categorías de análisis. Por estas razones se busca introducir en la Historia de las Mujeres a estudiantes y docentes interesados en ampliar sus perspectivas teóricas y en adquirir recursos didácticos específicos, para editarlos pedagógicamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia.

El curso, a cargo de la Lic. María Gabriela Vazquez, tiene como objetivo analizar los procesos históricos europeos, americanos y argentinos a través de casos particulares para constatar la invisibilización de las mujeres en el discurso histórico. Del mismo modo, busca reflexionar y debatir  acerca de los procesos históricos y la visibilización de las mujeres en el ámbito europeo, americano y argentino y promover e incentivar la construcción del conocimiento histórico con la inclusión de las mujeres.

La actividad está destinada a docentes, egresados, estudiantes y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. Por  E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar y egresados-ffyl@ffyl.uncu.edu.ar

Afiche promocional