La UNCUYO realiza la primera encuesta estudiantil académica

Es un relevamiento que pondrán en marcha todas las facultades e institutos de la Universidad para conocer las preferencias, motivaciones y expectativas de los estudiantes que hayan cursado el ciclo 2019. Está previsto a partir del 3 de junio y durará hasta el 13.

04 de junio de 2020, 22:00.

imagen La UNCUYO realiza la primera encuesta estudiantil académica

Se trata de la Primera Encuesta Estudiantil Académica de la UNCUYO que responde al Plan Estratégico 2021 de la Universidad. El objetivo de la herramienta es conocer y analizar los distintos aspectos de la vida académica para poder adaptarlos a las necesidades de los estudiantes y de la sociedad. Es una propuesta innovadora que intenta fundar las nuevas decisiones para mejorar las trayectorias académicas sobre la base de una evidencia objetiva representada por la voz del estudiantado.

El relevamiento está destinado a estudiantes de segundo año, o años superiores, que hayan cursado el ciclo académico de 2019 y se desarrollará del miércoles 3 al sábado 13 de junio, en las facultades e institutos que conforman la UNCUYO. Los interesados en participar podrán responder la encuesta aquí

Características de la encuesta

Fue diseñada y validada por el Laboratorio Académico, en conjunto con las áreas especializadas de la Secretaría Académica (Coordinación TRACES, Dirección de Estadísticas, entre otras). Contó también con la participación y el apoyo de las unidades académicas e institutos de la UNCUYO, además de las coordinaciones de TIC y SIU, y de expertos a nivel local y nacional, quienes realizaron aportes sobre el instrumento de recolección, sus fundamentos teóricos y consideraciones operativas.

En cuanto a sus lineamientos, este relevamiento gira en torno a indagar acerca de las preferencias, factores obstaculizadores y/o facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, además de las expectativas y valoraciones sobre el paso por la Universidad Nacional de Cuyo, desde la visión de los propios estudiantes.

La metodología de aplicación de la encuesta será a través de un cuestionario online   estructurado y los datos obtenidos quedarán absolutamente protegidos y serán utilizados con fines estadísticos. El análisis posterior de esa información estará a cargo de equipos técnicos de la Secretaría Académica, los que aportarán nuevos insumos de estudio para las próximas jornadas de reflexión institucional que abordarán de manera conjunta con las facultades e institutos de la UNCUYO.

Cada estudiante deberá completar la encuesta de forma individual, a través de un dispositivo con conexión a Internet (celular, tablet, computadora). Y si lo requiere, ante cualquier dificultad o inquietud, recibirá apoyo del equipo del Laboratorio Académica a través del correo-e: relevamientoestudiantiluncuyo@gmail.com

imagen La UNCUYO realiza la primera encuesta estudiantil académica

La UNCUYO realiza la primera encuesta estudiantil académica