Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“La Ronda Lectora Literatura en Voz Alta” y Ariana Gómez se despiden hasta después del receso invernal

02 de julio de 2020, 23:42.

imagen "La Ronda Lectora Literatura en Voz Alta" y Ariana Gómez se despiden hasta después del receso invernal

Luego de un 2020 pleno de Literatura en voz alta, el espacio de la Ronda Lectora, a través de Ariana Gómez, se despide hasta después de las vacaciones invernales para continuar con la lectura del texto “Balún Canán” de Rosario Castellanos.

El primer texto leído por Ariana Gómez, en el marco de la Ronda Lectora, fue “Metafísica de los tubos”, de Amélie Nothomb; un texto que cuenta los primeros tres años de vida de un ser obsesionado por el agua que, disconforme con su entorno, adopta la inerte forma de tubo como condición existencial. Con crueldad, realismo y un peculiar humor, la autora rememora, a través de una narración que combina filosofía y fontanería, episodios de su infancia japonesa, transcurrida en Osaka. “Metafísica de los tubos” constituye una trama original, de poética anfibia, que, a través de la magia del texto leído por Ariana, nos deslumbró con fogonazos de humor descarnado e impactante.

El otro texto, cuya lectura aún continúa, es “Balún Canán” de Rosario Castellanos. Una obra que, con el correr de las lecturas, hemos descubierto transgresora, denunciante, defensora de los derechos de los indios y de las mujeres, y plenamente transcultural.

La voz de Ariana Gómez y sus mágicos recorridos virtuales de textos inolvidables de la Literatura Universal, regresarán después del receso invernal, y desean a todos/as sus lectores/as y seguidores/as ¡Felices Vacaciones!

Podés encontrar las 8 entregas de los videos-lecturas de “Balún Canán” en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/ronda-lectora-en-youtube

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales! La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Ariana Gómez te cuenta....

Contenido relacionado