La Facultad inscribe para la segunda toma 2016 del examen CELPE BRAS

Las inscripciones se realizarán exclusivamente on line entre el 27 de julio y el 18 de agosto. El examen se llevará a cabo entre los días 18, 19 y 20 de octubre de 2016 2016.

07 de julio de 2016, 15:14.

imagen La Facultad inscribe para la segunda toma 2016 del examen CELPE BRAS

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo , a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora del CELPE BRAS (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros). Se trata de un certificado de portugués para extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. El examen puede ser rendido en Brasil y también en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. Internacionalmente está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobante de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de posgrado.

Primera etapa:

- Completar correctamente todos los datos, exclusivamente on line, en el sitio web http://celpebras.inep.gov.br/inscricao

- El formulario on line estará disponible desde las 8 del día 27 de julio al  18 de agosto de 2016 hasta las  23.59, de acuerdo al horario oficial de Brasília/DF.

- Al llenar sus datos, el candidato debe informar un número válido de teléfono y su correo personal actualizado. Todo el proceso de confirmación de inscripción será realizado por correo electrónico.

Segunda etapa

- Pagar el arancel de la inscripción: en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo (Contaduría) o en la siguiente cuenta bancaria:

Banco HSBC
Sucursal Mendoza
Cuenta Corriente en pesos 0513-21678-7
Nombre de la Cuenta: INS DE ESTUDIOS ASESOR Y SERVICIOS
CUIT 30-67634114-1
CBU 1500001500005132167878

Tasa de inscripción: 50 dólares o su equivalente en pesos argentinos según cotización del BCRA el día de pago.

Tercera etapa
- Entrega de la documentación: desde el 27 de julio al 19 de agosto en la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras, en horario de atención al público (de 9 a 13 y de 15 a 19 horas) .

• Copia del documento de identificación actual  (DNI o pasaporte utilizado en la inscripción en el sitio del INEP).
  • Comprobante de depósito del pago de la inscripción.

- Información al candidato sobre el horario del examen oral: una vez entregada la documentación indicada en el punto anterior.

Realización del examen:

El examen será administrado entre los días 18, 19 y 20 de octubre de 2016, en la Facultad de Filosofía y Letras.  ​

Aplicación parte escrita: 18 de octubre de 2016

Aplicación parte oral: 18 a 20 de octubre de 2016

El  candidato deberá presentarse, en los días de los exámenes, 30 minutos antes del horario de inicio de la prueba, con la documentación que fue solicitada por correo electrónico.

En el momento de la prueba escrita el candidato deberá usar bolígrafo negro. Las pruebas respondidas en lápiz no serán corregidas.

Divulgación de los resultados y expedición de comprobante de certificación

Los resultados finales del examen Celpe-Bras serán publicados en el  “Diário Oficial da União” -DOU– y en el sitio web http://celpebras.inep.gov.br/resultados

El resultado del examen final,  conforme decisión de la Comisión Técnica del  Celpe-Bras, no podrá ser reclamado.

Los datos informados por el  interesado en el momento de la  inscripción serán los  mismos que constarán en su certificado final.

Para mayor información

Comunicarse al 4135000 int. 2265 (lunes a viernes, de 19.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00) o a los correos electrónicos: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar , examencelpebrasuncuyo@gmail.comportuguesffyl@gmail.com