La Facultad inscribe para la primera toma 2017 del examen CELPE BRAS

06 de marzo de 2017, 08:46.

La Facultad inscribe para la primera toma 2017 del examen CELPE BRAS

Ampliar imagen


Las inscripciones se realizarán exclusivamente on line entre el 06 y 20 de marzo. El examen se llevará a cabo entre los días 23, 24 y 25 mayo de 2017.

La Facultad, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora del CELPE BRAS (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros). Se trata de un certificado de portugués para extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. El examen puede ser rendido en Brasil y también en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. Internacionalmente está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobante de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de postgrado.

INSCRIPCIONES

Pasos a seguir:  

1. Completar correctamente todos los datos, exclusivamente on line, en el sitio web http://celpebras.inep.gov.br/inscricao

El formulario on line estará disponible desde las 8.00 del día 06 de marzo de 2017 hasta el día 20 de marzo a las 23.59, de acuerdo al horario oficial de Brasília/DF.

Al llenar sus datos, el candidato debe informar un número válido de teléfono y su correo personal actualizado. Todo el proceso de confirmación de inscripción será realizado por correo electrónico. 

2. Pagar el arancel de la inscripción: en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo (Contaduría) o en la siguiente cuenta bancaria: 

Banco HSBC
Sucursal Mendoza
Cuenta Corriente en pesos 0513-21678-7
Nombre de la Cuenta: INS DE ESTUDIOS ASESOR Y SERVICIOS
CUIT 30-67634114-1
CBU 1500001500005132167878

Tasa de Inscripción: 50 dólares o su equivalente en pesos argentinos según cotización del BCRA en el día de pago.

3. Entrega del comprobante inscripción y del pago del arancel correspondiente: hasta el 22 de marzo, en la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras, en horario de atención al público (de 9 a 13 y de 15 a 18 horas) .

Luego de esta entrega, se le informa al candidato el horario para el examen oral.

No será necesario que el participante entregue copia de su documento de identidad en el puesto aplicador, por eso es de su responsabilidad llenar correcta y fidedignamente   todos los datos solicitados en la inscripción.

Realización del examen:

El examen será administrado entre los días 23 y 25 de mayo de 2017, en la Facultad de Filosofía y Letras.  ​

INSTANCIA DÍAS
Examen Escrito 23 de mayo de 2017 (mañana)
Examen Oral

23, 24 y 25 de mayo de 2017 (mañana y tarde)

El  candidato deberá presentarse, en los días de los exámenes, 30 minutos de antelación al horario de inicio, con la documentación que fue solicitada por correo electrónico.

En el momento de la prueba escrita, el candidato deberá usar bolígrafo negro o azul. Las pruebas respondidas en lápiz no serán corregidas.

Divulgación de los resultados y expedición de comprobante de certificación

Los resultados finales del examen Celpe-Bras serán publicados en el  “Diário Oficial da União” -DOU– y en el sitio web http://celpebras.inep.gov.br/resultados (es importante que el participante guarde su clave personal para acceder a los resultados)

El resultado del examen final, conforme decisión de la Comisión Técnica del  Celpe-Bras, no podrá ser reclamado. 

Los datos informados por el  interesado en el momento de la  inscripción serán los  mismos que constarán en su certificado final. 


Para tener más información, comunicarse al 4135000 int. 2265 (lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00) o por correo-e: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar , examencelpebrasuncuyo@gmail.com

 

 

 

Etiquetas:
celpe bras | examen internacional | portugués | filosofía y letras